Amalia de Holanda sería la primera reina homosexual

La generación de princesas modernas ya está perfilando su futuro, la primogénita de los reyes Guillermo y Máxima, Amalia de Holanda acaparó todos los titulares, esto debido a que la princesa de Orange fue la protagonista indiscutible de una de las recientes sesiones del congreso en la que se planteó el porvenir y si podrá reinar en algunos supuestos.

El primer ministro neerlandés, Mark Rutte aseguró que la heredera puede ser reina aunque se case con una mujer y no perder su acceso al trono en caso de que así sea, ya que el gobierno holandés fue el primer país que legalizó el matrimonio igualitario en el año 2001.

Amalia de Holanda – Foto cortesía

Debido a los rumores sobre la orientación sexual de la hija de Máxima de Holanda, Catalina Amalia de Orange acerca de su deber de renunciar a su cargo honorifico en caso de matrimonio, fue lo que llevó al ministro a resolver las dudas. Pero el tema salió a la palestra en el Congreso a raíz de la publicación del libro, Amalia, la llamada del deber, en la que el escritor y experto constitucional Peter Rehwinkel apuntaba a que la princesa tendría que renunciar al trono si deseaba casarse con una persona de su mismo sexo.

Leer también: Khloé Kardashian defiende a su pequeña de adjetivos “hirientes”

La dinastía Orange-Nassau – cortesía Getty Images

Sin embargo, la joven, que todavía no cumple la mayoría de edad, no se ha pronunciado nunca sobre su preferencia sexual. Aunque desde los Países bajos han recalcado su compromiso por garantizar la igualdad y la libertad de los ciudadanos.

«El gobierno no considera que un presunto heredero o el monarca deban renunciar al trono si él/ella desea casarse con una pareja del mismo sexo», dijo Rutte en una carta dirigida al Parlamento.

Amalia de Holanda
Catalina Amalia de Orange – Cortesía Getty Images

Desde hace 20 años el matrimonio entre personas homosexuales es legal en Holanda, pero los matrimonios reales requieren la aprobación del Parlamento. Referente a los derechos de sucesión de los hijos de una pareja real homosexual, el primer ministro aceptó que se trataba de un tema «un poco más complicado».

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box