¡Vio luz! Quebec le salva la vida Cirque du Soleil

Antes de decretarse la cuarentena mundial por el Coronavirus, el Cirque du Soleil, venía presentando inconvenientes económicos que se agravaron más producto de la cancelación de diversos show por el confinamiento.

Lo que apuntaba como una total debacle del grupo internacional de entretenimiento, vio luz tras la generosa donación de 200 millones de dólares de ayuda de la provincia canadiense de Quebec.

El ministro de Economía de esa región, Pierre Fitzgibbon indicó que la provincia tiene un principio que le daría la opción de comprar una participación mayoritaria en Cirque du Soleil si los accionistas TPG (dueños mayoritarios) y el conglomerado chino Fosun International Ltd deciden retirarse.

Durante una rueda de prensa Fitzgibbon, informó. “El acuerdo es que cuando los accionistas, Fosun y TPG quieran vender, nosotros tengamos la opción de comprar”.

Antecedentes

La empresa de entretenimiento, mantiene una importante deuda económica, por lo que en marzo de este año, los administradores examinaron la petición de bancarrota, luego de tener que despedir a casi todo su personal.

En unas declaraciones ofrecidas por el fundador del Cirque, Guy Laliberte, dijo el pasado domingo 24 de mayo que él y un grupo de inversores querían “volver a comprar la compañía circense”.

Leer también: ¿Por qué Fito Páez le canta a las bestias?

En 2015 el grupo de entretenimiento vendió una participación mayoritaria al fondo de capital privado estadounidense TPG y a su socio chino en un acuerdo por 1.500 millones de dólares.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments