Hace un año Fox comenzó a esfumarse como nombre propio en la industria cinematográfica, proceso paulatino que ocurrió al ser adquirido por Disney.

Desde este viernes, 17 de enero, ni siquiera estará como marca asociada a la producción de películas. Disney decidió borrar ese nombre de las placas que ponen en marcha cada nuevo lanzamiento de ese estudio. Hoy convertido en parte del gigantesco imperio del ratón Mickey.

Presuntamente, el logo no presentará otras variaciones, solo perderá una de las menciones históricas: Fox.

La prensa de Hollywood informó que esta decisión es parte de un operativo integral, una nueva fase de la integración total de Fox a Disney que los empleados del gigantesco conglomerado del entretenimiento esperaban. El proceso de absorción de Fox por parte de Disney lleva casi un año, pero todavía está lejos de culminar.

Los empleados de la compañía que reportaban a Fox y siguen después de la integración, por ejemplo, cambiaron sus casillas de correo electrónico. Ya no aparece allí tampoco la palabra «Fox».

La primera oportunidad para comprobar el cambio ocurrirá en Argentina cuando se estrene el 27 de febrero La llamada salvaje (Call of the Wild). Un relato de aventuras destinado a público familiar y ambientado en la gélida escenografía invernal de Alaska, con Harrison Ford como protagonista.

Será una de las primeras producciones que se abrirá con la placa de 20th Century Studios, sin el agregado de Fox. Lo mismo ocurrirá en el caso de Searchlight con Downhill, versión estadounidense de la producción sueca Force Majeure: la traición del instinto, protagonizada por Will Ferrell y Julia Louis-Dreyfus. Hasta el momento, el estreno también fue confirmado en Venezuela.

Según conjetura Variety, la decisión de anular el nombre de Fox responde a la convicción de Disney de que si no lo hace quedará expuesto a crecientes confusiones.

Es importante recordar que son 85 años de tradición que llegan a su fin con el cambio de uno de los signos que más y mejor identificaron a cada estudio de la llamada Meca del Cine.

Facebook Comments