Adiós para La reina pepiada

El sábado 18 de junio en horas de la tarde se conoció la amarga noticia de que Carmen Susana Duijm Zubillaga dejó el plano terrenal. La Miss Mundo 1955 sufrió un ACV el jueves 16 de junio y aunque fue intervenida quirúrgicamente para retirar sangre de su cerebro y salvar su vida, falleció. La beldad fue atendida en el Hospital Militar y la Clínica \”La Fe\” de Margarita.

Duijm quedará por siempre grabada en la memoria colectiva por dejar en alto el nombre de Venezuela en el mundo, al abrir paso a que el país se conociera como un paraíso de mujeres bellas.

Con Susan Duijm iniciaron los éxitos de las beldades criollas en el exterior, esto desde cuando en 1955 la esbelta morena de cabellera larga, ojos café oscuros y 1,74 m de estatura, saliera a representar el tricolor en el Miss Universo que ese año se celebró en Long Beach, California, Estados Unidos, allí llegó a estar entre las 15 semifinalista; pero luego al viajar a Londres el 20 de octubre de 1955 donde conquistó el Miss Mundo, no solo para Venezuela, sino para toda Hispanoamérica.

La exreina de belleza, nacida el 11 de agosto de 1936, participó en distintos programas televisivos, así como en telenovelas, tanto de Venevisión como de RCTV. Duijm fue una reconocida locutora, quien desde hace dos décadas decidió instalarse en la “Perla del Caribe”, durante estos 20 años se mantuvo con el programa de radio \”De tono a tono con Susana”, espacio que le permitió estar cerca de la audiencia y no perder vigencia.

Facebook Comments