Acusan por estupro a reconocidos directores del teatro venezolano

acusados

Desde hace unos días en nuestro país, se han denunciado varios casos de estupro en nuestro país. La ola de acusaciones comenzó con varios músicos venezolanos y ahora se ha sabido de otras personas dentro de la escena artística, como escritores y directores.

Recientemente se acusó a los directores teatrales José Luis Arceo, Dairo Piñeres y Vladimir Vera, el segundo es un reconocido miembro del mundo teatral venezolano por ser el presidente del Grupo Teatral Séptimo Piso y gerente de Micro Teatro Venezuela, según se lee en su perfil de Linkedin; y el último fundó el grupo Teatro Forte, además de haber sido el director artístico del Grupo de Teatro Rajatabla.

Leer también: Danna Paola habló tajante de lo que no tolera

La denuncia la realizó Giovanna Sperandei, una actriz que desde inicios de su adolescencia participó en proyectos teatrales con el fin de cumplir su sueño, pero, según relató en el escrito de su cuenta de Instagram, poco a poco su autoestima y confianza se fue desmoronando por los tratos que habría recibido de los realizadores.

“He sido abusada dos veces y maltratada muchas veces desde que comencé a hacer teatro. Me es difícil de crees que aún después de 16 años me sienta tan vulnerable al contar mi historia. (…) Estos seres usaron sus posiciones de poder para manipularme con lo más preciado que tenía que era la actuación”, se sinceró..

Relató con detalles las presuntas desagradables experiencias que vivió al iniciar con el grupo actoral Lua, que estaba dirigido por Arceo: “Cuando tenía 15-16 años me dijo que teníamos que enseñar mis escenas en privado. (…) me agarraba fuerte y se pegaba contra mí, (…) Me dijo que me escondiera detrás del muro y me bajara los pantalones y le mostrara el culo”, se lee en el texto.

Luego, contó lo que supuestamente sucedió con Piñeres, cuando ella tenía un poco más de edad, y finalizó con la vivencia más dura, que según expresa habría sido con Vera, quien la habría manipulado para besarse y tocarse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gio Sperandei (@giosperandei)

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments