Danielle

Como consecuencia del lamentable terremoto de magnitud 7.1 que sacudió a México este martes 19 de septiembre, en la capital del país azteca un colegio colapso dejando un saldo de 37 niños fallecidos.

Durante las labores de rescate que se llevaron a cabo en el lugar donde estaba edificado el colegio Enrique Rébsamen, uno de los almirantes al mando de la misión, informó a una reportera de Televisa llamada Danielle Dithurbide que debajo de los escombros se encontraba una menor, luego de esta declaración la cadena mexicana trasmitió ininterrumpidamente las labores de rescate en el lugar.

Posteriormente se supo que uno de los rescatista había podido ingresar a la estructura colapsada y tuvo contacto con la niña que supuestamente respondía al nombre de Frida Sofia, identificación que fue desmentida luego por los cuerpos de seguridad.

Tras más de 40 horas de transmisión y miles de personas alrededor del mundo atentos al rescate de “Frida Sofia”, que se volvió tendencia mundial en Twitter, el almirante de la Marina mexicana informó que la niña nunca existió, declaración por la cual Televisa y la reportera que se encontraba en el lugar fueron fuertemente señalados.

En las redes sociales cientos de usuarios aseguraron que todo fue un truco de Televisa para que su rating creciera, mientras que otros sostuvieron que los cuerpos de seguridad no pudieron rescatar a la niña y decidieron decir que no existía para que no los culparan por la muerte.

Ante este torbellino de críticas negativas hacía la cadena de televisión y Danielle Dithurbide, la periodista rompió el silencio al asegurar que sólo difundió información dada por el Almirante Vergara y otras autoridades competentes que se encontraban en el lugar.

 

 

Así mismo Televisa publicó una nota en su sitio web en la que exige a las autoridades aclarar que fue realmente lo que pasó. ¿Existió Frida Sofía o como fuese que se llamase la niña? ¿Murió entre los escombros? ¿Dónde están sus padres?

 

 

Facebook Comments