Actrices que dieron vida a Lady Di en el cine y la TV

La princesa Diana es una de las personalidades que ha dejado huella imborrable en la historia. Por esa razón, se han hecho tantas adaptaciones sobre su vida en el mundo de la ficción.

A continuación, te mostraremos una lista de actrices que ha interpretado a Lady Di en producciones que se han hecho inspiradas en su trágica vida mientras perteneció a la realeza.

Naomi Watts

Basada en el libro de Kate Snell, Diana: su último amor, la película Diana de 2013, se centró en los últimos meses de su vida, incluyó detalles poco conocidos de su última relación romántica seria con el cardiocirujano parkistaní Hasnat Ahmad Khan. La galardonada actriz británica Naomi Watts tenía un asombroso parecido con la difunta princesa, pero ni siquiera su talento interpretativo fue suficiente para salvar esta película, que fue un gran fracaso en la taquilla.

Emma Corrin

La hasta entonces desconocida Emma Corrin, es la primera actriz que asumió el papel en el drama histórico The Crown para su cuarta temporada, que retrata su temprana relación con Carlos, el compromiso de la pareja, el día de su boda visto por millones de personas, y su primera gira por el extranjero en Australia.

Kristen Stewart

La protagonista de CrepúsculoKristen Stewart, ha sido elegida para interpretar a Diana en una próxima película del director Pablo Larraín. La acción de Spencer se desarrolla durante un fin de semana de Navidad en Sandringham, cuando Diana se dio cuenta de que su matrimonio con el príncipe Carlos no funcionaba. Actualmente la película se encuentra en grabación, y se espera estrenar a finales de año.

Elizabeth Debiki

La actriz australiana Elizabeth Debiki reemplazará a Emma Corrin en la quinta y sexta temporada de The Crown. Estas últimas temporadas darán a Debicki un amplio inventario de dramas, desde la separación de Carlos y Diana, su entrevista con Martin Bashir cuando dijo «éramos tres en este matrimonio», el vestido de la venganza y su trágica muerte en un accidente de coche en París en 1997.

Serena Scott Thomas

Lo más parecido a un retrato ‘oficial’. Serena Scott Thomas fue elegida para interpretar a Diana en la película basada en la biografía de Andrew Morton de 1993 Diana: Her True Story, que escribió con la ayuda de la princesa.

Leer también: Isabella Castillo sufre las graves secuelas del COVID-19

Julie Cox

La película de televisión Princess in Love de 1996 causó un gran revuelo cuando se estrenó, sobre todo porque se centraba en la supuesta relación de Diana con el jugador de polo James Hewitt. El guion fue una adaptación de la biografía de Anna Pasternak, y el papel de la princesa en la película estaba interpretado por la actriz Julie Cox.

Genevieve O’Reilly

En 2007 se estrenó el docudrama Diana: Los últimos días de una princesa, en el que se examinaban los últimos momentos de su vida, desde su relación con el multimillonario egipcio Dodi Fayed hasta su trágica muerte en 1997. Genevieve O’Reilly interpretó a la princesa y dijo: «Forma parte de nuestra conciencia, es uno de los mayores iconos de nuestras vidas».

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments