¡Luces, cámara, acción! La industria del cine y la televisión en California (Estados Unidos) ya tiene permiso para retomar sus rodajes.

Según confirmó el Departamento de Salud Pública de California, las filmaciones suspendidas debido a la pandemia podrán reanudarse a partir del viernes 12 de junio.

Robert Pattinson es The Batman

La medida se aplicará a los rodajes de cine, televisión y música (videoclips).

El organismo advirtió, sin embargo, que los rodajes deberán ser aprobados por los responsables de salud del condado en el que se vaya a desarrollar la producción en cuestión.

Avatar

Se igual forma,para reducir el riesgo de contagio los trabajadores (desde actores a técnicos pasando por empleados auxiliares), deberán cumplir rigurosamente con determinados protocolos.

Tomar la temperatura de los empleados, eliminar las comidas estilo bufet, obligar a los espectadores en directo a llevar mascarilla y reducir los equipos de trabajo en el set al mínimo son algunos de los requisitos.

Lea también: ¡OMG! Destruyen la nueva película de Edgar Ramírez

La crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 puso en vilo a la industria audiovisual en general, paralizando el rodaje de diferentes producciones.

Películas como Avatar, Mission: Impossible 7, Jurassic World: Dominion, The Batman o la nueva cinta de The Matrix quedaron en stand by debido al confinamientos ordenado.

Bryce Dallas Howard y Chriss Pratt protagonizan “Jurassic World. Dominion”

Las grabaciones de series y videoclips también fueron suspendidas ante las medidas de distanciamiento social.

El cine también se vio gravemente afectado por el cierre total de las salas.

Esperados estrenos como No Time to Die, lo más reciente de al saga de James Bond; F9 (Fast & Furious), Mulan, Black Widow, Wonder Woman 1984, Ghostbusters: Afterlife, Top Gun: Maverick o Soul tuvieron que ser aplazados por la emergencia sanitaria.

Facebook Comments