A$AP Rocky rompió el silencio sobre su estadía en cárcel sueca

El rapero estadounidense A$AP Rocky finalmente rompió el silencio y habló por primera vez de las condiciones “inhumanas” que vivió estando preso en Suecia.

Mediante una entrevista con la revista WSJ, el también productor musical reveló detalles de esa difícil etapa que vivió hace unos meses cuando se lo llevaron detenido a una cárcel de Suecia, por agredir a unos hombres que se estaban metiendo con él.

“Cuando llegué allí por primera vez, los guardias me trataron como si fuera una mi**da. Había personas locas que gritaban y aullaban en mitad de la noche”, expresó el músico, quien un mes tras las rejas y casi incomunicado, pues no maneja el idioma y no entienda qué sucedía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?x?x? @wsjmag WSJ x URS TRULEY

Una publicación compartida de GUESS WHO FUCCKIN YO BITVH (@asaprocky) el

Leer también: BTS canceló conciertos en Corea por el coronavirus

Destacó que “Intentan matarte de aburrimiento. El único momento en que se te presentaba la oportunidad de hablar con otros presos, durante unos 30 minutos, era por las mañanas, en el tejado. Ellos eran los que me contaban qué estaba sucediendo con mi caso, porque yo veía mi cara en la televisión de mi celda, pero no entiendo ni una palabra de sueco. Todo el mundo estaba pendiente de lo que sucedía”, comentó el artista de 31 años de edad, quien luego de unos días fue liberado y regresado a su país natal.

Además, reveló que también sufrió de discriminación por ser una persona de color. “Algunas de las personas que también estaban encerradas allí me contaron que llevaban un año sin poder hablar con sus madres y que no había visto a ningún juez. Y era solo en el caso de la gente negra o de color”, dijo.

Facebook Comments Box