Cortesía: RTVE

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) canceló Festival de Eurovisión 2020. La propagación del coronavirus e inminente pandemia del Covid-19, obligó a tomar la decisión emitida a través de un comunicado.

«Con gran pesar tenemos que anunciar la cancelación del festival», expusieron tras revisar múltiples opciones antes de suspenderlo. En menos de 60 días se celebraría la final (16 de mayo) en Róterdam.

Han participado en la decisión, además de la UER, las emisoras de los Países Bajos NPO, NOS, AVROTROS y la misma ciudad de Róterdam, la cual espera llevar adelante la edición 65 en 2021, si lo aprueban.

Papelón con limón quedó el representante de España, Blas Cantó, quien representaría al país en la contienda. Todo esto hasta que recibió una carta de Radio Televisión Española (RTVE) que lo invita a ser el candidato de España en 2021.

Lee también: ¿Se enserió? Amanda Bynes espera hijo de Paul Michael

Agradecido, el cantante aceptó la invitación, según asegura el portal del canal estatal. «Existe el compromiso por mi parte para seguir trabajando en nuestra candidatura en 2021 y estoy muy contento por tener la oportunidad por hacerlo el año que viene».

Esta será la primera vez en la historia que el festival europeo baja el telón en 65 años de vida. Nació con el propósito de unir a una Europa devastada tras la Segunda Guerra Mundial.

El Supervisor Ejecutivo de Eurovisión, Jon Ola Sand, ha prometido que Eurovisión «volverá más fuerte que nunca».

41 delegaciones competirían por el título que hoy ostenta Ducan Laurence, de Países Bajos, ganador de la última edición por su tema Arcade, el cual obtuvo el primer lugar en una final realizada en Tel Aviv, Israel. Madonna fue la artista internacional invitada a la gala.

Más informaciones de farándula nacional e internacional en nuestra cuenta de Instagram @revistaronda

Facebook Comments Box