¡A casa llena! Morat regaló lágrimas y sonrisas a su público caraqueño

Morat - cortesía
Morat - cortesía

Por: Estefany Durán | @Estefanyduso

Revista Ronda se fue hasta las instalaciones de la Universidad Simón Bolívar para llevarles todos los detalles del segundo concierto en Venezuela de la agrupación colombiana Morat.

Desde tempranas horas la fanaticada llegó al campo de la USB para escucharlos. Cada una de las extensas colas estaba organizada según el nombre de las entradas.

En sus alrededores no faltó un «vendo, vendo tu entrada de Morat», pese a que este año la empresa encargada del evento decidió usar el método «Código QR», para evitar los fiascos con los revendedores, pero…. ¡Quedaron papelón! más de uno ingresó con un boleto carísimo, superaba el costo original de taquilla.

La prensa fue recibida hasta tarde. La cola infinita de carros no permitía que la mayoría llegara a la hora pautada.

Luego de pasar todas las barreras de seguridad y protocolos, nos dio chance de recorrer el lugar y tomar noticia de todo, claro que sí.

Morat - cortesía Estefany Durán | @Estefanyduso
Morat – cortesía Estefany Durán | @Estefanyduso

De todo un poco

Los alrededores del estadio estaban minados de puestos y locales que ofrecían distintos servicios: comida y bebidas.

Empecemos por los perros calientes, los cuales tenían un costo de dos por 5$. Mientras que las hamburguesas, tequeños y empanadas, superaban los 20$ y hasta 30$. Las bebidas alcohólicas de distintas marcas y sabores pasaban los 10$.

Lo más asequible eran las cervezas y tenían un costo de 2$ y 5$ dependiendo su tamaño. Sin tomar en cuenta que un servicio alcanza los 50$ el más «baratico».

Mientras arrancaba el espectáculo, las fanáticas que se encontraban en los alrededores disfrutaron de los stands con motivo de Morat.

Las colas eran kilométricas, pero de ahí no se fue nadie sin hacer karaoke y responder las «5 cosas que sabes de Morat«.

Cabe mencionar que durante nuestro recorrido, observamos que el público continuaba con el ingreso a las instalaciones. A las 7:40 PM muchos continuaban en la cola para ingresar al lugar.

Pudimos observar que gran parte de los asistentes venían de otros estados, Maracay, Valencia y Mérida.

Morat - cortesía Estefany Durán | @Estefanyduso
Morat – cortesía Estefany Durán | @Estefanyduso

Te interesa también: Así se vivió el “concurrido” evento del Musik-Fest 2023

¡Arrancó el show!

Todo estaba planificado para iniciar a las 8:00 PM. Sin embargo, no sé logró. A las 8:10 PM, las luces se encendieron. Las pruebas iniciaban y el público que se encontraba en los baños, toldos y alrededores, corrió a sus asientos.

En la gran pantalla se apreciaba un conteo progresivo. La palabra «Loading» junto al porcentaje que debía llegar al 100% mantenía al público eufórico y gritando «Morat, Morat».

Aunque el llamado a la banda se escuchaba fuertemente, los cuatro integrantes todavía no posaban el escenario. El conteo cada 5 o 10 minutos aumentaba.

Del 78%, llegó al 100% que muchos esperaban. La prueba de sonido arrancaba y la banda por fin, apareció en el escenario.

La inmensa tela cayó sobre el escenario dejando ver a Isaza, Martín, Simón y Villa.

El show comenzó con el sencillo «Besos en guerra» que más de uno cantó a todo pulmón. Conforme pasó el tiempo, interpretaron los más recientes sencillos: 506, Segundos platos y la más esperada; Debí suponerlo.

Cabe acotar que al comienzo todo avanzó muy rápido. Era canción tras canción. La banda hasta ese entonces solo había saludado al público que desde las 9:00 AM los esperaba.

Luego de una hora de show, comenzó la interacción. Gritos, coros y subidas al escenario.

A diferencia de los dos shows que ofrecieron en el año 2022, este año, la producción fue totalmente distinta.

Aunque desde temprano en medio del campo estaba ubicado un pequeño escenario, los asistentes del área Besos en Guerra no esperaban que la banda apareciera de la nada en medio de ellos.

Por más de treinta minutos el cuarteto se quedó allí, interpretó las canciones que una fanática les pedía desde el mismo escenario junto a ellos. Los temas: Bajo la mesa, mil tormentas, Enamórate de alguien más, le pusieron el toque romántico.

 

Cada una fue una versión acústica

Aunque muchos pensaban que el show terminaba allí, la agrupación apareció nuevamente en el escenario para dar las últimas canciones.

Salir con vida, Quédate otra vez, No se va, Cómo te atreves y la que nadie se esperaba Mi nuevo vicio.

El final ya se acercaba, cada uno de los colombianos comenzaba a despedirse agradeciendo a Caracas toda la receptividad y la compañía.

Acompañados de la pirotecnia y efectos especiales, cantaron la última canción: Llamada pérdida. Para el público al parecer no fue suficiente. «otra, otra, otra» y «Sin aire, Sin aire», se escuchaba a todo dar, lo que hizo que Villa regresara al escenario y sus compañeros lo siguieran para regalar la última canción; Cómo te atreves.

«Gracias, Venezuela. Fue un placer volver a verlos», dijo el vocalista mientras hacían una reverencia ante los invitados.

Te interesa también: ¡Las eternas rivales! Paulina Rubio invita a Thalía a hacer una gira

La estampida fanaticada

Tras culminar el show, los asistentes comenzaron a salir. De un momento a otro los gritos y pasos acelerados se dejaron ver por todo el camino de tierra que pasaban. ¿La razón? Isaza, Simón, Martín y Villa, iban saliendo del lugar en una Van.

Las fanáticas desesperadas corrieron a la camioneta y ahí comenzó el verdadero desastre. El tráfico colapsó y la cola que estaba medianamente corriendo se trancó.

Por un largo rato, acompañaron a los cantantes hasta que el carro logró salir de la USB. Pero mientras eso pasaba, todas fotografiaban y grababan a los intérpretes. La mayoría pegada a los vidrios golpeándolos y con gritos, momento que, afortunadamente, no pasó a mayores.

Cientos de carros bajaban y bajaban, a más de uno les tocó amanecer hasta que bajara el flujo de vehículos.

Morat - cortesía
Morat – cortesía

Es importante mencionar que este show fue organizado por la productora AGTE LIVE y Conecciones Entretenimiento.

Facebook Comments Box