La reina Isabel II de Inglaterra celebró sus 94 años este 21 de abril confinada en el Castillo de Windsor por la pandemia de coronavirus.

La monarca, que se encuentra junto a su esposo, Felipe de Edimburgo, pidió desistir de las celebraciones usuales en la fecha por considerarlas “inapropiadas” en medio de la crisis sanitaria que vive el mundo.

Ante esto, la soberana optó como el resto por las redes sociales. Así, sus asistentes le programaron una “fiesta virtual” en la plataforma Zoom.

De esta forma, la Reina pudo recibir las felicitaciones del resto de al familia real británica y amigos más cercanos a través de varias videollamadas.

Se dice que el príncipe Harry siempre ha sido su nieto favorito

No quedó claro si en en el grupo de los que se unieron a su festejo estaban el príncipe Harry y su esposa Meghan, que actualmente residen en California tras renunciar a ser miembros activos de al familia real.

En 2019 durante el Trooping The Color, el tradicional desfile que celebra su cumpleaños

El año pasado, 16 miembros de la familia real pudieron visitar a Su Majestad para conmemorar su cumpleaños, pero las restricciones actuales por el avance del Covid-19 impiden que puedan estar cerca de ella.

Esta es el primera vez desde su coronación en 1952, que la Reina no recibirá las tradicionales salvas de honor como saludo. El famoso desfile de cumpleaños, conocido como Trooping The Color, tampoco se realizará.

La soberana también liberó a las organizaciones y edificios públicos de la obligación de enarbolar la bandera por la ocasión.

También en Instagram

Además de las videollamadas, muchos miembros de la familia real acudieron a las redes sociales para felicitar a la monarca, comenzando por el príncipe Carlos, el heredero al trono.

El príncipe de Gales, de 72 años, posteó en la cuenta en Instagram de Clarence House una serie de fotos de la Reina a lo largo de los años.

En la más antigua, el príncipe aparece como un bebé bajo la mirada de su madre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Wishing Her Majesty The Queen a very Happy 94th Birthday ? ? PA

Una publicación compartida de Clarence House (@clarencehouse) el

 Carlos contrajo el covid-19, pero a diferencia del primer ministro Boris Johnson, quien tuvo que ser hospitalizado en cuidados intensivos, sufrió una forma leve de la enfermedad.

Los duques de Cambridge, William y Kate, también subieron un mensaje a su cuenta oficial (@kensingtonroyal) para desearle un “muy feliz cumpleaños 94 a Su Majestad”.

Facebook Comments