9 datos que no conocías de los preservativos

Preservativos - Cortesía
Preservativos - Cortesía

Como sabes, los preservativos evitan la fecundación o el contagio de enfermedades de transmisión sexual, pero hay varias datos curiosos sobre éstos que tal vez no conocías, y aquí te decimos cuáles son.

1. Hace 12.000 y 15.000 años los condones eran de tripas, tejidos y determinados órganos de ciertas especies de animales, como por ejemplo intestinos de cerdo.

2. Los condones de látex modernos son tan resistentes que hasta se han utilizado como materia prima para crear prendas de vestir. La diseñadora y artista brasileña Adriana Bertini tuvo la original idea de crear vestidos hechos de condones.

3. Hasta las personas que son alérgicas al látex los pueden utilizar, pues también existen los condones de poliuretano y poliisopreno.

Preservativos - Cortesía
Preservativos – Cortesía

4. Por si no sabias, en la actualidad también hacen condones con lino, cuero, seda y hasta con materiales extraídos de peces.

5. 1000 años a.C., en el Antiguo Egipto, se usaban trozos de tela impregnados en estiércol de cocodrilo como preservativo para evitar el embarazo.

6. Al utilizar dos condones simultáneamente, se incrementa el riesgo de que haya una ruptura, pues se puede generar una fricción entre ambos que puede dañar los dos preservativos.

Leer también: Viuda de Robin Williams relata cómo fueron los últimos días del actor

7. Alrededor del mundo entero se utilizan más de 5,000 millones de preservativos cada año.  El 40% lo compran las mujeres.

8. Un condón puede retener hasta 3.7 litros de agua.

9. Las temperaturas extremas hacen que el látex pierda sus propiedades de estiramiento y resistencia.

Información cortesía: Central.

¿Ya conocías estos datos?

Para ampliar otras informaciones, no olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments