Shakira ha sido nuevamente acusada de plagio. Según los usuarios de Instagram y Twittter, el video de su más reciente colaboración con Maluma, Clandestino, copia los conceptos de Drunk in Love (2013) de Beyoncé y I’m Into You (2011) de Jennifer López. En ambos videos, las cantantes bailan en la playa con movimientos sugestivos. Pero esta no es la primera vez que a la colombiana la señalan por copiar a otros artistas. Aquí te presentamos otra seis acusaciones de plagio que ha enfrentado la diva barranquillera, ya sea por copiar videos o canciones.

1- La La La (2014): El tema formó parte del disco oficial del Mundial Brasil 2014 y según el cantante francés Yoan Lemoine, conocido artísticamente como Woodkid, es una copia descarada de su canción Iron (2013). 

2- Hips Don’t Lie (Las caderas no mienten, 2012): La cantante y su colaborador, Wycleaf Jean, utilizaron un arreglo de trompetas que se hizo famoso con el tema Amores como el nuestro (1992) de Jerry Rivera sin darle crédito al autor (ni pagar los derechos, obviamente) a su creador, el arreglista Ramón Sánchez. En ese mismo tema, la vocalista también utiliza la frasebaila la calle de noche, baila la calle de día”, creada por el cantautor Luis Díaz, quien tampoco recibió crédito en el tema.

3- Rabiosa (2010): En este caso se le acusó de plagiar el video del tema I Just Don’t Know What To Do With Myself (2003) de The White Stripes, en el que la gran protagonista es la supermodelo británica Kate Moss (2003).

4Waka Waka (This Time for Africa, 2010): Wilfrido Vargas utilizó el mismo coro de raíces africanas en el tema El negro no puede, compuesto para las Chicas del Can, aún así, no recibió crédito en la verisón de la colombiana, quien argumentó que Waka Waka formaba parte de una canción folclórica africana (a la que tampoco se dio crédito en el disco).

5- Chantaje ft. Maluma (2016): El audiovisual que acompañó al tema era idéntico en concepto e incluso hasta en las tomas a What’s My Name (2010) de la barbadense Rihanna.

6- Loca (2010): Según se dictaminó en un juicio, este tema, así como el que la «inspiró»: Loca con su tíguere, son copias ilegales de una canción del dominicano Ramón Arias Sánchez (también titulada Loca por su tíguere), lanzada en los 90.

También le puede interesar: Shakira y Maluma estrenaron el videoclip oficial de Clandestino

Facebook Comments Box