Los productos de belleza no están lejos de recibir bacterias y debido a la gran preocupación que ha generado la pandemia, la higiene es el factor clave para evitar cualquier contagio.

Es importante saber que las brochas son las que más retienen sucio y por ende bacterias, los hidratantes, sueros, aceites. Además, los productos para el cuidado de la piel son muy propensos a guardar gérmenes, molde o bacterias.

1- Guárdalos en el lugar adecuado

Los productos cosméticos deben ser guardados en un lugar que esté limpio. Evita comprar los productos que se encuentren al aire libre o que están expuestos a los cambios ambientales.

2- Limpia los envases regularmente

Limpia regularmente la parte de afuera de tus cremas, especialmente si te llevas tus productos a lugares como gym, la playa o incluso a tu carro. Siempre lávate las manos antes de abrir usar cualquier producto.

3- Elige productos con tapa hermética

Envases con tapas herméticas previenen que entren los microbios. No todos los productos que tienen pumps se consideran herméticos, solo los que no permiten que pase aire entre el la parte dónde está la crema hasta el dispensador.

Leer también: ¿Cuál crisis? Georgina Rodríguez se fue de compras

4- Evita guardarlos en el baño.

Los microbios se alimentan de la humedad y del calor. Entonces los baños los lugares perfectos para que estos aparezcan. Es mejor mantener los productos en un lugar más fresco y seco.

5- No re-uses el envase

Lavar los envases con detergente o jabón no es suficiente para dejarlos desinfectados. Así es que evita reusarlos para poner otros productos de belleza.

Facebook Comments Box