4.000 canes se salvaron de ser experimentos clínicos

Beagles
Foto - Cortesía

Recientemente, 4.000 canes de la raza Beagle, fueron rescatados de condiciones abusivas por una compañía de Virginia, Estados Unidos que, fue demandada por el Departamento de Justicia; asimismo, algunos de los cachorros fueron sacrificados sin opción de tratamiento médico.

Los perros fueron puestos bajo el cuidado de The Humane Society en el condado Cumberland, donde ese organismo de defensa de los derechos de los animales se encargó de liberarlos de las jaulas donde permanecían privados de libertad. El rescate se llevó a cabo entre el 13 de julio y el 9 de agosto.

De igual forma, el sitio de donde fueron rescatados los animales, que en su mayoría eran cachorros, pertenece a la empresa Envigo RMS, que fue denunciada por el departamento antes mencionado, por no cumplir las normas más básicas de la Ley de Bienestar Animal, en cuanto a alimentación, suministro de agua, sanidad y cuidados veterinarios.

Te interesa también: Kris Jenner derritió el corazón de sus fanáticos en redes sociales

Según una investigación de la cadena de televisión pública británica BBC, los cachorros eran alimentados con comida con moho y gusanos, además, 25 murieron de frío.

Finalmente, todos los canes fueron encontrados con tatuajes en sus orejas, con nombres asignados por la empresa.

Imagen tomada del video publicado por Humane Society, que muestra los tatuajes en la oreja de los animales.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box