4.000 canes se salvaron de ser experimentos clínicos

Beagles
Foto - Cortesía

Recientemente, 4.000 canes de la raza Beagle, fueron rescatados de condiciones abusivas por una compañía de Virginia, Estados Unidos que, fue demandada por el Departamento de Justicia; asimismo, algunos de los cachorros fueron sacrificados sin opción de tratamiento médico.

Los perros fueron puestos bajo el cuidado de The Humane Society en el condado Cumberland, donde ese organismo de defensa de los derechos de los animales se encargó de liberarlos de las jaulas donde permanecían privados de libertad. 

De igual forma, el sitio de donde fueron rescatados los animales, que en su mayoría eran cachorros, pertenece a la empresa Envigo RMS, que fue denunciada por el departamento antes mencionado, por no cumplir las normas más básicas de la Ley de Bienestar Animal, en cuanto a alimentación, suministro de agua, sanidad y cuidados veterinarios.

Te interesa también: Los niños venezolanos sí conocerán el país de Nunca Jamás: Conoce la nueva fecha de Peter Pan On Ice

Según una investigación de la cadena de televisión pública británica BBC, los cachorros eran alimentados con comida con moho y gusanos, además, 25 murieron de frío.

Te interesa también: Miranda Cosgrove reaccionó ante las fuertes declaraciones de McCurdy

Finalmente, todos los canes fueron encontrados con tatuajes en sus orejas, con nombres asignados por la empresa.

Imagen tomada del video publicado por Humane Society, que muestra los tatuajes en la oreja de los animales.

Facebook Comments Box