Se cumplen 38 años del asesinato de John Lennon

Un "fanático" con ganas de ser famoso, acabó con la vida de una de las mejores voces de los 80

John Lennon, líder de Los Beatles
John Lennon, líder de Los Beatles

Un 8 de diciembre, pero del año 1980, Mark David Chapman asesinó al vocalista de Los Beatles, John Lennon. Este «fanático», que horas antes lo esperó afuera del edificio Dakota, donde residía Lennon, para que le autografiara su copia del disco «Double Fantasy», fue el encargado de silenciar una de las mejores voces del mundo.

Mark Chapman confesó al tribunal que tenía una «mente psicópata» y que ello lo llevó a asesinar a sangre fría a John Lennon, además que «quería ser famoso en todo el mundo por este asesinato».

«Él (John Lennon) salió de su casa y esto es una parte que realmente lamento que haya sucedido. Él salió y yo tenía su álbum con una pluma y le pedí que me firmara el álbum. Se tomó su tiempo. Me preguntó si quería otra cosa. Su esposa había salido con él, estaba esperando en una limusina y eso es algo que a menudo reflexiono sobre cómo era tan decente con un extraño. Firmó el álbum y me lo devolvió, luego entró a la limusina», declaró Chapman durante una evaluación de la comisión tribunal sobre las causas que lo llevaron a cometer su crimen.

Mark Chapman, asesino de John Lennon
Mark Chapman, asesino de John Lennon

Lo que vino después, nadie se lo imaginó.  John Lennon acudió junto a Yoko Ono a una sesión fotográfica con la célebre Annie Leibovitz, responsable de aquella icónica portada de Rolling Stone, donde Lennon abraza desnudo a su esposa vestida completamente de negro. Al salir de esas fotografías, debía conceder dos entrevistas más y acudir junto a Yoko al estudio de grabación para seguir con las grabaciones del nuevo álbum que preparaban.

John Lennon y Yoko Ono en la portada de la revista Rolling Stone
John Lennon y Yoko Ono en la portada de la revista Rolling Stone

Cuando volvió de su largo día, afuera lo esperaba un fotógrafo de nombre Paul Goresh, un tipo que se había transformado en alguien de confianza para John, y junto a él, separado por unos metros de distancia, Chapman, quien lo esperó después de haber tenido una firma de él.

Al ver a Lennon, sacó su arma y le propinó varios balazos. El músico fue dado por muerto al llegar al hospital Roosevelt, en New York, Estados Unidos. Para el momento del asesinato, John tenía 40 años y, en la actualidad, este suceso es considerado uno de los más impactantes del espectáculo internacional.

Facebook Comments Box