La súper estrella del boxeo mundial Mike Tyson pasó uno de los momentos más bochornosos en toda su vida. Esto luego de que en su visita a Chile, fuera deportado de manera arbitraria por no cumplir con los requerimientos legales para ingresar al país.

Tyson de 51 años, llegó a la ciudad de Santiago acompañado de su esposa y representantes, todo para realizar una convención deportiva en la cual era uno de los grandes protagonistas. Pero todo se arruinó cuando la policía lo entregó al personal de migración para darle vuelta a su país natal, los Estados Unidos.

«Al revisar sus antecedentes, y tal como lo faculta la ley migratoria vigente, todo extranjero que haya sido condenado o procesado por cualquier delito, faculta a la Policía de Investigaciones para impedir el ingreso al país de éstos sujetos”, declaró Natalia Alvarado, quien es la jefa del Departamento de Impección de Aeropuertos.

«Es en ese contexto que el señor Tyson, al registrar condenas por diversos delitos, es impedido de ingresar a nuestro país», indicó.

En referencia a esto, es importante destacar que Mike Tyson fue condenado en marzo del año 1992 a la prisión por presuntamente violar a una chica de 18 años en un hotel de la ciudad de Indianápolis.

Hasta ahora el ex campeón mundial no ha dicho nada al respecto, pero se espera que en las próximas horas pueda explicar todo lo que ha sentido en medio de toda esta nueva polémica.

Facebook Comments Box