bowling - cortesía

Un proyecto de remodelación en un edificio en Washington Street en Hoboken (Nueva Jersey) reveló una gran sorpresa debajo del piso del sótano.

Cuando los equipos levantaron el piso, encontraron una cancha de bowling centenaria. Los carriles estaban intactos. También se descubrieron algunas pelotas y pines.

“Es como pelar las capas de una cebolla”, comentó el contratista Anton David. “Nos gusta preservar la historia de Hoboken siempre que sea posible”, agregó a Patch.com

Entre las tres pistas de bolos subterráneas, David encontró alfileres, pelotas y una lata oxidada de cerveza Schaefer, una empresa que se remonta a 1842, pero es difícil saber cuándo fue consumida.

Leer también: Sheryl y Karina destruidas en las redes por celebrar la victoria de Joe Biden

Al ser notificado, el Museo Histórico de Hoboken investigó el sitio y encontró información de noticias de que allí funcionaba un club político. Aparentemente también fue una fábrica de abrigos y, más recientemente, un salón de belleza.

Bowling - Cortesía
Bowling – Cortesía

“Parece que las tres pistas de bolos datan de los 1920’s hasta los años 1940’s”, reveló el presidente del museo, Robert Foster. “En la década de 1920, el edificio albergaba el Club Republicano de Hoboken y luego en la década de 1930 se convirtió en el Club Democrático de Hoboken. Ambas organizaciones solicitaron permisos para la pista de bolos”.

Eduardo Genao se está mudando a ese espacio, que será remodelado para establecer una óptica. Dijo que está maravillado y usará parte de la madera recuperada para hacer muebles, acotó Pix11.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de bowling seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box