terremoto - cortesía
terremoto - cortesía

Un terremoto de magnitud 7.0 se produjo el viernes a ocho millas de Néon Karlovásion, Grecia y Turquía, según el Servicio Geológico de EE. UU. Las informaciones indican que los temblores se sintieron en lugares tan lejanos como Atenas y Estambul.

Se mostraron edificios derribados en ambas naciones por las redes sociales. Según el USGS, el epicentro estaba a más de 100 millas de una ciudad, el sismo ocurrió a una profundidad de 6.2 millas. No ha habido terremotos de magnitud 3.0 o mayor centrados cerca.

El fuerte terremoto en el mar Egeo causó la destrucción de diversas estructuras principalmente en la provincia occidental de Izmir de Turquia, y el terremoto provocó un Tsunami.

Las imágenes publicadas son impresionantes y aún se desconoce el número de desaparecidos, pero se estima que la cifra no será nada alentadora dada la magnito del sismo. Según informaciones, el tsunami posterior no ha sido tan devastador como en otras situaciones, aun así, este provoca más problemas en las zonas donde el terremoto no había causado grandes daños.

Leer también: ¿Nos echó tierrita? Ninel Conde al parecer sí se casó

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

 

Facebook Comments Box