Tinder - Cortesía
Tinder - Cortesía

La aplicación de citas en línea más grande del mundo, Tinder, ahora está implementando la capacidad de realizar videollamadas con tu «Match» directamente desde la aplicación. La función ha llegado en un momento en el que reunirse en persona no es tan fácil como solía ser.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@oldeways is here to teach us how to empower our swiping, ‘tis the season to be witchy?#TinderPartner

Una publicación compartida de Tinder (@tinder) el

La herramienta facilita la realización de una videollamada sin compartir ninguna información, como la identificación de correo electrónico o los números de teléfono. La función no está activada de forma predeterminada y Tinder dice que solo los usuarios que opten manualmente por la función podrán hacer uso de ella. Por lo tanto, si coincide con alguien que no ha optado por ‘Cara a cara’, no podrá usar la función con ellos.

Leer también: Esta sería la nueva novia de Luciano D’Alessandro

Dado que una función como esta podría ser objeto de actos indeseados, Tinder afirma haber tomado un montón de medidas para reducir las posibilidades de abuso. De hecho, la empresa dice que es el equipo de «Confianza y seguridad» el que ha creado esta función, no el equipo de vídeo. Si bien no estamos seguros de cuál es el valor de esta declaración; resulta bueno saber que se ha tenido en cuenta la seguridad al desarrollar esta función.

Tinder - Cortesía
Tinder – Cortesía

Antes de que los usuarios inicien una videollamada, Tinder también hace que los usuarios acepten reglas que básicamente piden a los subscriptores; «Mantenerlo apto para menores» y no caer en acoso, incitación al odio, violencia o cualquier otra actividad ilegal. Además, los usuarios también podrán informar las llamadas si algo sale mal.

La función se anunció por primera vez como prueba a principios de este año cuando se estaban colocando bloqueos en países de todo el mundo. Ahora, la función se está implementando en los siguientes países: Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Australia, España, Italia, Francia, Vietnam, Indonesia, Corea, Taiwán, Tailandia, Perú y Chile.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box