Disney - Cortesía RPP
Disney - Cortesía RPP

La nueva plataforma Disney+ tuvo que hacer una serie de modificaciones a sus producciones más antiguas, para colocar advertencias sobre el racismo que los espectadores veían en los dibujos animados; esto fue sobre todo, en clásicos como Dumbo y Peter Pan.

Cuando se ven en el servicio de transmisión streaming, películas como Los Aristogatos y El libro de la selva ahora muestran un mensaje sobre los estereotipos, según el New York Post.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Put your hands, paws, wings, and claws together! ? The Jungle Book debuted on this day in 1967.

Una publicación compartida de Disney (@disney) el

La advertencia dice: “Este programa incluye representaciones negativas y / o maltrato de personas o culturas. Estos estereotipos estaban mal en ese momento y ahora”.

Leer también: ¡Fanfarrones! Camilo y Evaluna son criticados por esta joya

La controvertida película de 1946 Song of the South, que inspiró el paseo Splash Mountain y presenta la canción Zip-a-Dee-Doo-Dah, está completamente ausente de la plataforma, presumiblemente debido a las críticas por su descripción de esclavos liberados.

También recibieron la advertencia «desactualizada»: El libro de la selva (1967) , Fantasía (1940), La familia suiza Robinson (1940, 1960), Los aristogatos (1970). Peter Pan ( 1953), La dama y el vagabundo (1955) y El signo del Zorro (1958). Los pantalones cortos de Mickey Mouse de la década de 1920 a la de 1940 también están marcados.

Quizás sorprendentemente, las películas Pocahontas, Mulan, La bella y la bestia y Blancanieves no recibieron una advertencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Homer Sweet Homer. #TheSimpsons is always waiting for you on #DisneyPlus. Celebrate #SimpsonsForever with 31 seasons.

Una publicación compartida de Disney+ (@disneyplus) el

Más allá de los problemas sociales, raciales y culturales obsoletos, los fanáticos de Los Simpson notaron que los episodios se recortaban de su relación de aspecto 4: 3 a un formato más amplio de 16: 9, que es más cómodo en las pantallas grandes. Eso significa que las bromas visuales, un elemento básico de Los Simpson , pueden eliminarse de la escena.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

 

Facebook Comments Box