Asteroide - Cortesía
Asteroide - Cortesía

El renombrado astrofísico Neil deGrasse Tyson advierte que un asteroide del tamaño de un refrigerador, podría impactar el planeta Tierra, el próximo 2 de noviembre del 2020.

La información la dio a conocer a través de un tweet, en su cuenta @neiltyson, mensaje que ha logrado captar el interés de los usuarios. La roca de nombre ‘2018VP1′ o ‘Asteroide del día de las elecciones’ (las elecciones presidenciales de los Estados Unidos serán el día 3 de noviembre), actualmente viaja a una velocidad de 40.000 km por hora.

Es importante destacar, que después del preocupante anuncio, Tyson aclaró: “Las posibilidades de ver a la roca superar la atmósfera de nuestro planeta, son de un 0,41 %, pero no es lo suficiente grande como para causar daños. Si el mundo se acaba en 2020, no será culpa del Universo”.

Leer también: ¡Fanfarrones! Camilo y Evaluna son criticados por esta joya

En la NASA ya advirtieron en verano, de la presencia del 2018VP1 que alerta ahora, Neil deGrasse Tyson. «El asteroide 2018VP1 es muy pequeño. ¡Aproximadamente mide sobre dos metros y no representa una amenaza para la Tierra! Actualmente tiene un 0,41% de posibilidades de entrar en la atmósfera de nuestro planeta, pero si lo hiciera, se desintegraría debido a su tamaño extremadamente pequeño», publicaron en la cuenta de Twitter de dicha organización.

Incluso, algunos científicos dicen que no hay razón para que el 2018VP1 produzca un zumbido, como el de los asteroides pequeños que golpean al planeta varias veces al año. Bill Bottke, director del departamento de estudios espaciales del Southwest Research Institute, agregó que «tuvimos suerte, ya que lo detectamos antes de que hiciera un encuentro cercano».

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box