Aparicio - Cortesía
Aparicio - Cortesía

La mexicana Yalitza Aparicio y la joven sensación Ester Expósito, pertenecen a las figuras que formaran parte de la nueva serie documental, Peace Peace Now Now, que también contará con la participación estelar de Daniela Vega.

La serie relatará las experiencias de mujeres supervivientes de la violencia machista en América Latina. «Estoy entusiasmada de ver cómo este proyecto ha evolucionado después de dos años en desarrollo», dijo Vega en un comunicado recogido hoy por la revista Variety.

El proyecto documental realizado por mujeres para mujeres, traerá a la popular y controversial artista mexicana nuevamente a las pantallas, lo que incrementa el interés por parte del público latino; ya que la centroamericana se le había vinculado a distintos proyectos, pero no se había garantizado su participación en ninguno de manera oficial.

Lea también: ¡Y no por algo bueno! Comparan a Lily James con Kristen Stewart

Dentro de lo que se sabe hasta es el momento es que la producción, se compondrá de diferentes historias en cada episodio y, en uno de ellos, la protagonista nacional de “Una Mujer Fantástica” visitará “La ciudad de las mujeres”, una población formada completamente por mujeres que fueron desplazadas por el conflicto militar en Colombia.

Yalitza Aparicio ha sido una fiel defensora de los derechos de las mujeres, y de las mujeres indígenas. Ella ha utilizado su lugar privilegiado para dar luz y voz a las causas que defiende, especialmente después del éxito internacional que representó ‘Roma’, el filme de Alfonso Cuarón. Ahora lo hace como anfitriona de uno de los capítulos de esta serie.

Cabe destacar que, junto a las tres actrices antes mencionadas, “Peace Peace Now Now” además contará con Shirley Manson, cantante escocesa del grupo Garbage. La artista interpretará el baile “Cueca Sola”, con el que las mujeres chilenas recuerdan las innumerables desapariciones en la dictadura de Augusto Pinochet. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Machús ? @venenolaserie ? @jau4ever

Una publicación compartida de Ester Expósito (@ester_exposito) el

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box