Lonsdale - Cortesía
Lonsdale - Cortesía

El actor francés Michael Lonsdale falleció a los 89 años. Fue reconocido internacionalmente por sus papeles como el villano Hugo Drax en la película de James Bond de 1979, Moonraker y el detective Claude Lebel en El día del chacal.

AFP confirmó la noticia de la muerte del actor, a través de su agente, este lunes.

Lonsdale ganó el premio Cesar de Francia al mejor actor de reparto en 2011 por su papel en Of Gods and Men de Xavier Beauvois. Su actuación en El día del chacal le valió una nominación al BAFTA como actor secundario.

Lonsdale - Cortesía
Lonsdale – Cortesía

Lonsdale, de padre inglés y madre francesa, nació en París en 1931. Marcó su debut como actor en 1956 con It Happened in Aden. En una dilatada y distinguida carrera, el actor acumuló más de 200 créditos, trabajando con algunos de los grandes del cine.

Al principio de su carrera trabajó con Orson Welles en El juicio (1962), René Clément en Is Paris Burning? (1964) y con François Truffaut en La novia vestida de negro y Besos robados (ambas de 1968). También tuvo papeles en Out 1 de Jacques Rivette y Murmur of the Heart de Louis Malle (ambas de 1971).

Trabajó con Alain Robbe-Grillet en Successive Slidings of Pleasure y con Alain Resnais en Stavisky (ambos de 1974). El mismo año vio a Lonsdale colaborar con Luis Bunuel en El fantasma de la libertad.

Leer también: ¡Emmys 2020! Succession y Schitt’s máximos ganadores de la noche

1975 también fue un año estelar para el actor, ya que trabajó con Marguerite Duras en India Song, Joseph Losey dos veces en The Romantic Englishwoman y Galileo y Costa-Gavras en Special Section.

Lonsdale - Cortesía
Lonsdale – Cortesía

Lonsdale colaboró ​​con John Frankenheimer en The Holcroft Covenant (1985) y Ronin (1998) y con Merchant Ivory en Remains of the Day (1993) y Jefferson in Paris (1995). Tuvo una salida memorable con Jean-Jacques Annaud en El nombre de la rosa (1986) y con Steven Spielberg en Munich (2005).

Su último papel fue en 2016, en Sculpt de Loris Gréaud. Lonsdale fue nominado en la categoría de actor de reparto del Cesar dos veces más, por Nelly & Monsieur Arnaud  (1995) y Heartbeat Detector (2007).

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box