Rowling - Cortesía
Rowling - Cortesía

J.K. Rowling, ha sido señalada nuevamente por miles de usuarios en las redes sociales, especialmente desde la comunidad LGBTIQ+, por considerarse señalados en el nuevo libro de la escocesa.

A la autora de Harry Potter se le acusa de trasladar un «discurso transfóbico» por el fondo de «Troubled Blood». Cuenta la historia de un detective privado, Cormoran Strike, que sigue a un asesino serial que se viste de mujer para cometer los femicidios.

La crítica realizada por Jake Kerridge para el diario británico The Telegraph dice: “Uno solo se puede imaginar cómo reaccionarán los críticos de Rowling que ya están enojados con su visión en cuestiones de transexualidad cuando lean este libro».

Lea también: ¡Epaaa, te lo vieron todo! Se viralizó presunta “fotomiembro” de Chris Evans

Y así fue, el enojo de la comunidad LGBT no tardó en llegar, con una tendencia que “declaró muerta” a Rowling mediante el uso del hashtag #RIPJKRowling. En el mismo se la acusaba de transfobia, se mostraba el enojo ante un libro tan polémico y hasta se plagó de memes que bromean con que ella no había escrito los libros de Harry Potter.

A continuación algunas reacciones: 

 

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box