actrices - cortesía
actrices - cortesía

Latinoamérica está llena de artistas llenos de talento, primeros actores y actrices que han marcado pauta a lo largo de la historia, no obstante, también se recuerdan múltiples interpretaciones que fueron tendencia por lo exagerado de sus papeles.

A continuación, te presentamos un top 6 de actrices dramáticas, cada una mejor que la anterior… para morirse de la risa.

Itatí Cantoral

La actriz mexicana quedó marcada para la historia como la inescrupulosa villana de la telenovela María la del barrio, donde interpreta a Soraya Montenegro, la típica villana de los melodramas mexicanos, actúa como una antagonista prominente y se caracteriza por la violencia, los celos y la inestabilidad emocional.

 

Gaby Spanic

La actriz venezolana radicada en México dio el salto al estrellato tras interpretar el doble papel de Paulina Martínez y Paola Montaner Bracho, en la telenovela La usurpadora. Los personajes giraban en torno a par de gemelas que eran polos opuestos; Paulina era una mujer noble e inocente, mientras que Paola era su despiadada hermana malvada que se dedicaba a hacer su vida de cuadritos.

 

Hilda Abrahamz

La primera actriz venezolana Hilda Abrahamz se convirtió en una estrella del canal RCTV en los años 80s y 90s, pero su actuación más recordada; sin duda fue la que realizó en la telenovela Mi gorda bella. Interpretando a Olimpia Mercuri, la criolla se ganó el odio de los espectadores mientras la producción se transmitía y, quedó en la retina por la violencia y cinismo que le imprimió al personaje.

Leer también: Lupita Nyong’o dedicó una carta al fallecido Chadwick Boseman

Victoria Ruffo

La Actriz mexicana de 58 años, es considerada una de las reinas de las telenovelas en suelo azteca. Entre la gran cantidad de dramas en los que ha participado, destacan: Simplemente María, Corona de lágrimas o La madrastra… en todas ellas ha dejado su sello, pero en Victoria, sin duda se le recuerda por lo exageradamente dramático de su personaje.

 

Lupita Ferrer

Yolanda Guadalupe Ferrer Fuenmayor, mejor conocida como Lupita Ferrer, es una recordada actriz venezolana que ha destacado por la cantidad de películas y telenovelas realizadas en tierras mexicanas y estadounidenses. Uno de los momentos que marca la trayectoria de la interprete en los melodramas, se da en Pecados ajenos, novela ambientada en Miami y, donde Ferrer interprete a Ágata de Mercenario, una malvada antagonista que dejó frases extravagantes a lo largo de toda la historia.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments