Mulán - Cortesía
Mulán - Cortesía

La película Mulán sigue dando de qué hablar a poco de su estreno vía streaming, el clásico de Disney se encuentra en el punto de mira de los protestantes de Hong Kong.

Todo comenzó cuando la protagonista de la cinta, Liu Yifei, expresó su apoyo a la policía de Hong Kong; a la que los manifestantes antigubernamentales liderados por Joshua Wong, acusan de usar fuerza excesiva para sofocar los disturbios.

“Apoyo a la policía de Hong Kong. Todos pueden atacarme ahora. Qué vergüenza para Hong Kong“, publicó en agosto de 2019 en Weibo, una popular red social china.

Leer también: ¿Jaden Smith anda más enamorado que nunca?

Los llamados a boicotear Mulán cobraron impulso esta semana por sus vínculos con la región occidental de Xinjiang, donde la represión china contra la etnica uigur y otros musulmanes ha sido criticada por algunos gobiernos, incluido Estados Unidos, y grupos de derechos humanos.

Cabe recordar que la película dirigida por Niki Caro llegó por Disney+, el que no está disponible en Latinoamérica, oportunidad en la que activistas en Tailandia y Taiwán, impulsados ​​en gran parte por #MilkTeaAlliance; un movimiento en línea que une a manifestantes a favor de la democracia en Hong Kong se unieron para protestar por la influencia de China en la región.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

 

Facebook Comments Box