Hace 103 años nació Don Armando De Armas

Este miércoles 5 de abril se cumplen 103 años del natalicio de Don Armando De Armas, fundador del BLOQUE DEARMAS, quien marcó un hito en el mundo editorial.

El 5 de abril de 1920 nace en la población de San Francisco, municipio Montes de Oca del estado Lara, Armando De Armas Meléndez, quien llegará a ser conocido como el editor de mayor éxito y prestigio en América Latina.

Te interesa también: Actor de Betty la Fea pide a través de las redes sociales que le den trabajo

Cuando cumple 13 años se muda a Caracas para mejorar sus expectativas de vida y es así como en 1933 comienza a trabajar en la librería Las Novedades. Allí conoce todo lo relativo al universo editorial y la distribución de textos.

Esta empresa la adquiere luego de 14 años de labores en la misma. Es así como en 1947 crea Distribuidora Continental, semilla de lo que luego sería el BLOQUE DEARMAS.

Don Armando De Armas conquista de EEUU

La visión y gran esfuerzo de Don Armando De Armas en Venezuela es recompensada cuando en 1960 se extiende a los Estados Unidos y funda la empresa Editorial América.

Posteriormente, el 3 de noviembre de 1969, comienza a circular el diario deportivo más importante de Venezuela, Meridiano.

Dos años antes adquirió la Editorial Primavera, donde imprimirá todas las publicaciones del BLOQUE DEARMAS.

Más adelante, el 2 de julio de 1973 nace el Diario 2001, el primer periódico ideado 100 % según sus conceptos e inventiva.

Finalmente. en 1997, cristaliza otro sueño: Meridiano Televisión, un canal dedicado exclusivamente al deporte.

Te interesa también: Estas son algunas de las producciones en las que trabajó el recordado Andrés García

Siempre trabajando

“Mi mayor herencia es el trabajo, solía decir Don Armando en plena faena, pues era un incansable, como si 24 horas no fueran suficientes para tantos proyectos, ideas y ganas de innovar por el país.

Los más allegados a Don Armando De Armas afirman que siempre vivió como quiso, lleno de energía y de propósitos extraordinarios.

Su constancia, tesón, disciplina y apego al trabajo, eso que lo llevaba a llegar al BLOQUE DEARMAS y ocupar su sillón mucho antes de que amaneciera, nunca serán olvidados.

El 2 de agosto de 2000 se va del plano terrenal, pero dejó un legado que hoy permanece y se multiplica, además en las distintas plataformas digitales de las diversas marcas, medios y empresas que fueron su creación.

 

Redacción 2001

Facebook Comments Box