Yalitza Aparicio lidera campaña contra violencia a la mujer

0
68

La actriz mexicana Yalitza Aparicio anunció este fin de semana, en el Festival Internacional de Cine (FIC) de Guanajuato, que lidera la campaña Cero violencia contra la mujer.

La protagonista de Roma, película ganadora del Oscar, busca crear conciencia para defender el rol de la mujer en la sociedad y prevenir la violencia contra este género, pues en lo que va de año las víctimas de feminicidio suman un total de 448, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en México.

Leer también: Diego Boneta se siente orgulloso de migrantes en Hollywood 

«Si empezamos por nosotras, el cambio será grande, necesitamos alzar la voz, y lo más importante, necesitamos aprender a valorarnos y amarnos a nosotras para poder lograr cambios más grandes», comentó  Aparicio en dicho evento.

También invitó a erradicar las «expresiones que suenen machistas» y que todas las personas sin distinción de edad o género se unan a esta lucha «porque todas merecen respeto».

Cabe destacar que la actriz de 25 años de edad ha demostrado ser una mujer empoderada y con gran talento pues con su primera y única actuación obtuvo la nominación a Mejor actriz en los premios Oscar 2019, entre otros reconocimientos.

Sarah Hoch, directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de salud del estado de Guanajuato, Yalitza Aparicio y Rosa Elda Villalobos Ugalde, directora de Salud Mental de la Secretaria de Salud de Guanajuato.

Sin duda ha dado grandes pasos en la industria del entretenimiento. Antes de actuar era maestra de educación preescolar en Tlaxiaco, un pueblo al sur del país mexicano y desde entonces ha buscado transmitir mensajes de valores a los niños y adolescentes, pero ahora busca llegar a una mayor masa. «Si tenemos una equidad de género y nos apoyamos entre todos podemos seguir creciendo como sociedad», enfatizó Aparicio.