La fallecida cantante estadounidense Whitney Houston y la banda británica Depeche Mode figuran entre los artistas que se incorporarán el próximo año al Salón de la Fama del Rock & Roll, cuya fundación anunció este miércoles 15 de enero el nombre de los elegidos.

La última lista de inducidos deja atrás a Dave Matthews Band, Kraftwerk, Motörhead, Thin Lizzy, MC5, Rufus con Chaka Khan, Todd Rundgren y Judas Priest, quienes estuvieron entre los 16 actos en la boleta de nominación final que no hicieron el corte para inducción en 2020.

Sin embargo, The Doobie Brothers, Nine Inch Nails, The Notorious B.I.G. y T. Rex también ocuparán un lugar en este emblemático espacio ubicado en Ohio (Estados Unidos), después de que salieran victoriosos en una votación que incluyó a 16 candidatos.

Es preciso destacar que Houston era candidata por primera vez a entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Asimismo, The Doobie Brothers, The Notorious B.I.G. y T. Rex, también lo están. Sin embargo, Depeche Mode consiguió el preciado reconocimiento en su tercera candidatura.

Más de mil personas, que incluyen a historiadores, miembros de la industria musical e integrantes del Salón de la Fama del Rock & Roll, votaron para escoger a los premiados de 2020.

Entre las aptitudes y logros que valoraron se encuentran la influencia de los candidatos en otros intérpretes, su legado y la profundidad de sus trabajos. Además de su capacidad de innovación y superioridad en estilo y técnica.

La ceremonia está programada para el 2 de mayo en Cleveland en el Auditorio Público, cerca de la sede y el museo del salón.

Facebook Comments Box