Esteban Loaiza, la tercera pareja de la fallecida cantante Jenni Rivera en pisar la prisión.

El pasado 9 de febrero, Esteban fue detenido en San Diego tras encontrarle 20 kilos de droga en su automóvil, motivo por el cual fue llevado a una institución penal que es el encargado de manejo de casos de arto perfil, luego de haber permanecido en una prisión menor.

De acuerdo con el canal Univisión, el expediente de su caso aún no precisa las razones del traslado del viudo, pero su proceso se mantiene por tres casos de narcotráfico relacionados a una investigación en curso de la oficina del alguacil de San Diego.

La unidad 4E de San Diego Central Jail, es el recinto a donde lo trasladaron, en el lugar tienen a personas con problemas médicos, reclusos que se representan por derecho propio o acusados en casos de alto perfil o juicios de “gran publicidad”.

El exlanzador de las grandes ligas está buscando la forma de salir bajo fianza, al parecer debe pagar 250 mil dólares y demostrar de dónde sacó el dinero, es decir, que no provenga de manera ilícita.

Se presume que las autoridades ya estaban pendiente de los movimientos de Esteban y según el portal de Televisa, la unidad de supresión de narcotráfico en la frontera sospechaba que utilizaba su carro de lujo para transportar drogas.

Por tal motivo, fue arrestado por los agentes, al registrar su vehículo descubrieron un “compartimiento sofisticado”, que es utilizado para esconder contrabando.

De confirmar que es culpable, se le daría una pena máxima de 20 años y ocho meses de prisión.

Facebook Comments Box