El próximo domingo 31 de marzo se cumplen 24 años del lamentable asesinato de la cantante estadounidense Selena Quintanilla Pérez, conocida en la industria musical simplemente como Selena.

Quintanilla durante los inicios de su carrera fue considerada como una de las figuras más relevantes de ese género musical y una gran exponente de la música latina con ventas superiores a los 65 millones de discos en todo el mundo.

La intérprete de Como la Flor también era conocida y recordada como como La Reina del tex-mex y La Reina de la música latina. En el año 1990, fue nombrada la artistas más influyente y relevante con mayores ventas por la revista Billboard.

Selena logró lo que ninguna otra cantante del mismo género obtuvo, ser la única artista femenina en haber tenido cinco álbumes al mismo tiempo clasificados en la lista Billboard 200.

Imagen relacionada

Antes de darle una probada a la fama vivió episodios de rechazo y fuertes críticas cuando tan solo tenía seis años de edad junto a sus hermanos Suzette y Abraham Quintanilla III, quienes la ayudaron a grabar su primer disco a los 14 años.

Tras un largo recorrido, y luego de consolidarse en la industria musical, obtuvo su primer Grammy en 1993 gracias al éxito rotundo que causó su tema Como lo Flor, mismo que se convirtió en su canción insignia.

Seguidamente, sorprendió a su público con el hit Amor prohibido, que después se convirtió en uno de los álbumes latinos más vendidos en Estados Unidos, desde ese entonces, hasta el último día de su vida, se dedicó a grabar temas en inglés en compañía de su exesposo, Chris Pérez, guitarrista actual de la banda Heavy Metal.

Asesinato por indignación 

 Yolanda Saldívar fue culpable de ponerle fin a la vida de la cantante de 23 años de edad. De acuerdo a la fuerte hipótesis que se maneja desde aquel 31 de marzo, Saldívar, encargada de encargada de la administración de los boutiques Selena, además, de ser la presidenta del club de fans de la cantante, se enteró que sería despedida por la estadounidense quien descubrió que más de una vez fue robada por esta mujer.

Resultado de imagen para Yolanda Saldívar

La excusa de muerte

Días previos, la asesina citó a la intérprete de Si una vez en un reconocido hotel engañándola y pidiéndole su ayuda y apoyo emocional, pues, días antes había sido víctima de una violación.

La hora de la verdad

Luego de llevarse a cabo el encuentro y horas de conversación, la susodicha decidió sacar un arma calíbre 38 con la que solo, según ella, buscaba asustar a la joven cantante que quiso salir corriendo y salvarse, sin embargo, era tarde, ya el arma había sido accionada mientras la bala impactaba en uno de sus brazos.

Sus últimas palabras

Selena aun herida y ensangrentada logró llegar hasta la recepción del hotel para pedir ayuda y además revelar que había sido Saldívar quien la hirió. «Yolanda Saldivar room 158″, expresó por última vez Quintanilla.

No sabrá más de la libertad

Yolanda Saldívar, fue encarcelada en 1995 y condenada a cadena perpetua por el asesinato de la cantante de música texana Selena en el motel Days Inn de la ciudad de Corpus Christi, Texas. Hasta día de hoy la mujer sigue tras las rejas.

Facebook Comments Box