Christian Bale es Dick Chaney en "Vice"

EFE- Vice, dirigida y escrita por Adam McKay, parte como la gran favorita en la 76 edición de los Globos de Oro gracias a sus seis nominaciones, anunció este 6 de diciembre la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

The Favourite, Green Book y A Star is Born lograron cinco candidaturas cada una, mientras que BlacKkKlansman y Mary Poppins Returns obtuvieron cuatro cada una.
A Star is Born, Black Panther, BlacKkKlansman, If Beale Street Could Talk y Bohemian Rhapsody se disputarán el premio a la mejor película de drama, mientras que Green Book, Mary Poppins Returns, The Favourite, Crazy Rich Asians y Vice competirán por el galardón al mejor film de comedia o musical.

En el apartado de actuación, a mejor actriz de drama optan Glenn Close, Lady Gaga, Nicole Kidman, Melissa McCarthy y Rosamund Pike, y entre los hombres, los nominados son Bradley Cooper, Willem Dafoe, Lucas Hedges, Rami Malek y John David Washington.

Bradley Cooper y Lady Gaga lograron nominaciones por “A Star Is Born”

Y en comedia, Emily Blunt, Olivia Colman, Elsie Fisher, Charlize Theron y Constance Wu se disputarán el Globo de Oro a mejor actriz y Viggo Mortensen, Lin-Manuel Miranda, Christian Bale, Robert Redford y John C. Reilly, el de mejor actor.

Alfonso Cuarón por Roma, Bradley Cooper por A Star Is Born, Peter Farrelly por Green Book, Spike Lee por BlacKKKlansman y Adam MacKay por Vice lucharán por el galardón mejor director.

Cabe destacar que Cuarón triunfó con la nominación de Roma como mejor película extranjera y logró también una candidatura en el campo  de mejor guion.

Comentarios