Este lunes 9 de septiembre fue despedido en Madrid el cantautor español Camilo Sesto.

Desde tempranas horas de la mañana, se registraron largas filas de familiares, amigos y allegados en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), lugar donde se instaló la capilla ardiente (acto velatorio) del compositor de Vivir así es morir de amor, quien falleció el domingo 8.

Más de un millar de personas acudieron con arreglos florares, velas y hasta discos autografiados. Muchas de ellas (con varios grupo de latinoamericanos incluidos) cantaron temas del cantante durante su espera.

Los restos de Camilo Sesto serán incinerados al concluir el velorio y las cenizas serán trasladas a Alcoy (Alicante), por deseo expreso del cantante, según ha informado a EFE el que fuera su representante, Eduardo Guervós.

Entre los famosos que seguían expresando su admiración por el artista, Marta Sánchez comentó que el astro de la canción «era un ser maravilloso, un hombre humilde que nació, creció y murió por la música, que era su gran amor, ya que se ha discutido tanto quién era su amor».

Por su parte, el consejero de Cultura de la Comunidad Valenciana Vicent Marzá destacó la “sensibilidad que ha tenido siempre recordando sus orígenes” y ha anticipado que les gustaría rendirle homenaje en su tierra natal “para que todos sus paisanos puedan despedirse de él”.

Recordemos que, a lo largo de su trayectoria, el cantante vendió más de 175 millones de discos en todo el mundo y tiene 600 canciones registradas.

Facebook Comments Box