“Trapos Venezuela”, una marca con sentir venezolano

102
Bianca Rosales

Quien haya tenido la oportunidad de disfrutar del Parque Nacional El Ávila u oficialmente conocido como el Parque Nacional Warairarepano, tuvo que haberse topado con la tienda de Trapos Venezuela, una marca que definitivamente plasma en cada uno de sus diseños el sentir de pertenencia de cada venezolano.

Trapos, comenzó vendiendo artesanía, pero al pasar de los años y gracias a la constancia de sus dueños lograron abrir una tienda en uno de los parques nacionales más importantes del país, y a partir de ese momento tomaron la decisión de innovar y vender cosas distintas, por tal motivo decidieron inclinarse por el diseño de franelas.

“Comenzamos primero con franelas deportivas y empezamos con el estampado Ávila, queríamos hacer algo distinto y por eso se nos ocurrió poner un dato curioso, un número. En uno de nuestros diseños podrás encontrar El Ávila y el número que está en la franela es su altura”, explicó Andrea Goncalvez, dueña de la marca.

Asimismo, comentó en entrevista para Revista Ronda que actualmente se encuentran trabajando con todos los picos de la cordillera como Naiguatá, además de puntos emblemáticos como Sabas Nieves, una de las rutas más concurridas y atractivas para subir a lo más alto de la montaña.

“Ya tenemos cuatro años en el mercado y poseemos varias tiendas en todo el territorio nacional. Cabe destacar que, en cada tienda la temática es alusiva al lugar, es decir, en el local de Carrizal van a encontrar piezas con los estampados de los lugares más populares de ese municipio mirandino”, sostuvo.

Aunque Goncalvez apuntó que ya han pensado en la internacionalización, sostuvo que el principal objetivo de ella y de su equipo es lograr abarcar todo el territorio nacional.

“Primero queremos llevarlo a todos los rincones de Venezuela y hacer un estampado alusivo a esa ciudad para crear el sentido de pertenencia primero por lo nuestro” dijo.

Vale acotar que, con este emprendiendo este grupo de jóvenes talentos busca orientar y mostrar a los extranjeros el lado turístico que ofrece Venezuela a sus visitantes.

Comentarios