Minuto a Minuto: Latin Grammy 2017 (FOTOS+VIDEO)

433
Residente

La edición número 18 de los Latin Grammy comenzó con la presentación de Residente, quien interpretó “Hijos del Cañaveral” tema de su autoría que critica los problemas sociales que están ocurriendo en este momento en Puerto Rico. “Con todo el corazón y con todo el cariño del mundo Puerto Rico siempre se levanta”, expresó el artista antes de iniciar su presentación.

Comenzaron las premiaciones y el primer gramófono a “Mejor álbum pop rock” se lo llevó el colombiano Juanes con su álbum “Mis planes son amarte”. Cabe destacar que este sería el galardón número 22 que recibe el intérprete de “Es tarde”.

En el escenario del MGM Grand Garden Arena ya se encuentra el afamado “Protillo”, Alejandro Fernández interpretando sus más grandes éxitos.

El galardón a “Grabación del año” se lo llevó el puertorriqueño Luis Fonsi por su sencillo “Despacito”. “Muchas gracias este premio es trabajo en equipo, hay mucha gente involucrada. Muchas gracias a la Academia, gracias a Universal Música. Esto es para Puerto Rico”, expresó.

“Musas” es el sentido homenaje de Natalia Fourcade y Los Macorinos a la música folclórica mexicana.

El sencillo “Somos anormales” de Residente ganó el galardón a “Mejor canción urbana”. Durante su discurso el artista expresó que el arte no tiene que ver con cifras “solo hacemos cosas que sentimos. ¡Que viva Puerto Rico!”.

La tercera presentación de la noche estuvo a cargo del colombiano Maluma, quien inicio su show cantando el sencillo “Felices los 4” .

Al escenario del MGM Grand Garden Arena se subió Sebastián Yatra para interpretar su tema “Devuélveme el corazón”.

Posteriormente Carlos Vives hizo acto de presencia para entonar junto a su compatriota el tema “Robarte un beso”.

El gramófono a “Mejor álbum de música ranchera/ mariachi” fue para la agrupación Flor de Toloache por su álbum “Las caras lindas”.

La rumba se terminó de prender al ritmo del tema “Arayue” del salsero Rubén Blades.

Juan Luis Guerra fue el encargado de entregarle el gramófono a Alejandro Sanz tras recibir la premiación a  “Persona del Año 2017” . Posteriormente, Camila Cabello le dio la bienvenida al escenario para que deleitara a todos los presentes con sus grandes éxitos.

Este año el galardón a “Mejor nuevo artista” fue para Vicente García.

Las hermanas Hanna y Ashley se subieron al escenario para interpretar el sencillo “Adoro” junto a la banda norteña Bronco. Durante la presentación Hanna se resbaló y cayó al suelo.

El “Mejor álbum vocal pop contemporáneo” lo ganó la colombiana Shakira, quien no pudo asistir a la ceremonia debido a que se encuentra en reposo tras una lesión en sus cuerdas vocales.

Nick Rivera Caminero popularmente conocido como Nicky Jam comenzó su presentación cantando en acústico su sencillo “El amante” para luego poner a bailar a toda la audiencia del MGM Grand Garden Arena al ritmo del reguetón.

El compositor y actor Lin Manuel Miranda recibió un premio especial por ser el rostro de los migrantes de Puerto Rico en Estados Unidos.

J Balvin junto a Bad Bunny y Steve Aoki le pusieron el toque de reguetón a la noche.

JBALVIN #latingrammy

Una publicación compartida de BlueMusic (@bluemusicpy) el

El gramófono a “Mejor canción del año” se lo llevó Luis Fonsi, quien expresó que era una verdadera bendición y un privilegio componer canciones.

El galardón “Álbum del año” fue para Rubén Blades por su álbum “Salsa Big Band”.

El cierre de esta edición de los Latin Grammy estuvo a cargo de Luis Fonsi quien interpretó junto al grupo musical Bomba Estéreo y Víctor Manuelle una nueva versión de su tema “Despacito”.

You think you know the song. Watch @luisfonsi’s surprise COMING UP on #LatinGRAMMY TUNE IN NOW @Univision ????????

Una publicación compartida de Latin GRAMMYs (@latingrammys) el

Comentarios