7 momentos homosexuales en películas de Disney

La gran corporación mundial de Disney que se divide en distintos campos como la televisión, el cine y parques de diversiones; se ha encargado de difundir el apoyo a la igualdad de inclinación sexual, mediante diferentes estrategias comunicacionales, entre ellas incluir momentos homosexuales en sus films.

Actualmente en el parque de diversiones Walt Disney World que está ubicado en el Estado de Florida, y el Disneyland que está en California,  comenzaron a vender las típicas orejas de Mickey Mouse, pero con la diferencia de que estas tienen los colores del arcoíris, justo antes de que comience el mes del orgullo gay que se celebra en junio. De acuerdo a lo reseñado por People, estas orejas rayadas fueron títuladas como «Rainbow love» y son de «uso exclusivo del parque».

Asimismo, Disney se ha encargado de sumergir este tema en algunas de sus películas y por eso te traemos un top 7 de esos momentos.

-Peter Pan. Una película que fue estrenada en el año 1953, en donde se retrató al Capitan Garfio como un dandi que de alguna u otra forma se aprovechaba de los chicos. Tenía una vestimenta con tono rosa brillante, en conjunto de una pluma muy exagerada y algo grande que daba un tono cómico.

El libro de la selva. Todos recuerdan muy bien al villano de esta película que se lanzó en 1967, el tigre Shere Khan. Su voz era interpretada por el actor George Sanders, quien se pensaba que era homosexual y además fue merecedor de un premio Oscar por interpretar a un crítico teatral muy exótico que se dedicaba a chantajear a Eve Harrington, con un matrimonio de conveniencia la película «All About Eve».

-Por otro lado estaba el análisis sobre un trabajo en el que exponen la pregunta «¿Sueno Gay?» del cineaste David Thorpe, en donde Disney asocio la maldad y a los villanos con personajes que tenían elementos homosexuales.

Entre esos villanos tenemos a Jafar, el villano de «Alddin» que se estrenó en 1992; y a Scar, el malo del mundo animal en «El Rey León».

La Sirenita. La malvada de este cuento de princesa, Úrsula es una invención parcial de Disney, ya que en el cuento original de Hans Christian Andersen se menciona muy poco. Pero para esta villana se fijaron en la drag queen Divine, Harris Glenn Milstead. 

-Ralph El Demoledor. Una reciente película de Disney,en donde el personaje que fungía como el malvado, King Candy,vestía con un color púrpura brillante y con un gran lazo de color rosa. Además, Ralph lo llama «oblea de caramelo», frase que se refiere a un insulto muy utilizado en Estados Unidos para los hombres gays.

-La Bella y la bestia. Una película que lanzaron en 1991, y que fue producida y por el guionista Howard Ahsman, quien fue ganador de un Oscar por «La Sirenita», y quien además era homosexual.  En este film, aparece oficialmente el primer hombre que fue reconocido como gay, el fiel amigo de Gaston, Le Fou, quien detrás de todo ese apoyo incondicional sentía un amor profundo por el villano.

Frozen. Uno de los films más recientes de Disney, en donde la figura principal, que era la reina Elsa no era aceptada por ser «diferente», y a causa de sentirse reprimida y escondida, decide librarse con una canción que es considerada totalmente gay. «Let it go», o en español déjalo ir.

 

Facebook Comments Box