Han sido muchos los famosos que han tenido la oportunidad de ser escogidos para dar a conocer un poco más de lo que es o fue su vida personal, y dejar a un lado lo profesional. Por medio de películas, y últimamente series televisivas se han encargado de mostrar al público detalles de los más grandes ídolos de la música en el mundo.

Tales han sido los casos de:

Juan Gabriel

Hasta que te conocí” fue el nombre que recibió la serie televisiva que narra la vida del reconocido cantautor y compositor mexicano, Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, “El Divo de Juárez“.

La historia que permite conocer detalladamente el sueño por la fama que tenía “Juanga”, consta de 13 capítulos, que revelan datos contados por el mismo artista, poco antes de fallecer.

La serie cuenta cómo su afición y talento musical lo ayudaron a vencer un sin fin de circunstancias difíciles, que por supuesto marcaron su vida des el momento de su nacimiento. Asimismo, muestra como “El Divo de Juárez” superó la pobreza y los prejuicios de los que en varias oportunidades fue objeto, y se convirtió en un icono musical apreciado por el mundo entero.

Hasta que te conocí
Juan Gabriel

Celia Cruz

Celia“, esta historia narra como la integrante de una humilde familia es privilegiada con talento, voz y encanto, que logran llevarla a convertirse en la cantante de la orquesta del momento en la Cuba de los años 50, La Sonora Matancera.

Lo que en algún momento pareció ser el despegue total de una exitosa carrera y por supuesto el abandono de la miseria para la “reina de la música cubana“, como era reconocida Celia en aquella época, se vio afectado por la revolución cubana, además el tener que enfrentar los caprichos de una industria disquera machista-racista.

Para el año 1961 Celia tuvo la oportunidad de viajar a México junto a la Sonora Matancera, en donde Cruz llega a reunirse con Tito Puente y Johnny Pachecho, que pertenecían a La Fania All Stars, un grupo de los mejores músicos de salsa, en donde la cubana se convierte en su estrella principal y junto a ellos, extiende sus éxitos aún más.

La serie que además contó con la aparición de la misma Celia Cruz por medio de flashback, revela detalles personales que formaron parte de la cantante.

Celia
Celia Cruz

Rafael Escalona 

Luego del supuesto suicido de Rafael Escalona, para marzo de 1945 se transmitió una serie llamada “Escalona“, que narraba la historia de un joven compositor, mujeriego de la zona de Valledupar, pero quien en realidad fallece es Lucas Boves.

Es desde ese momento cuando cuando el compositor tendrá que enfrentar diferentes situaciones para enamorar a La Maye, un personaje que estuvo inspirado en Marina Arzuaga “La Maye”, primera esposa de Escalona. Además se personificaron ciertos sucesos que que transcurrieron en la vida del compositor, dando paso a las exitosas canciones que compuso.

Entre las más recordadas: La muerte de Lucas Boves, El contrabando con su amigo Felipe Socarrás, Su amorío con Dina Luz, Su partida al Liceo Celedón de Santa Marta, y muchísimas más…

Escalona
Rafael Escalona

Jenni Rivera

Una historia biográfica contada por Pete Salgado, amigo y exmanager de Jenni Rivera, “Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí“.

La serie revela como la cantante sorprendió al mundo con su llegada, y mientras unos la elevaban a la categoría de Diva, otras intentaban frenar su ascenso. Revelando que su fama fue tipo un misil, es decir, nadie la pudo detener, un lujo que compensa todo previo sin saber y su llave para convertirse en la artista latina más importante del momento. Pero sobre todo, un arma lista para derribar sus ambiciones al instante en el que no pueda mantener la guardia arriba.

En resumen, es la narración de la perfectamente-imperfecta madre y padre de cinco hijos, la mariposa de barrio que en algún momento se convierte en “La Diva de la banda“, la vida de la incansable Jenni Rivera y su equipo.

Su nombre era dolores
Jenni Rivera

Luis Miguel

Mientras tanto, Netflix ya inició las grabaciones en la Ciudad de México, de una serie basada en la vida del también cantante Luis Miguel.

La serie cuenta con el cantante y actor mexicano Diego Boneta como Luis Miguel, y con un elenco que incluye a Camila Sodi dándole vida al amor del cantante; Oscar Jaenada como su padre y Paulina Dávila como su primera novia.

Producida por Gato Grande Productions, en unión con Metro-Goldwyn-Mayer Studios, Inc (MGM), la serie estrenará exclusivamente en Netflix en América Latina y España en el 2018.

Luis Miguel, la serie
Luis Miguel

 

Comentarios