Top 5: películas románticas para el Día de los Enamorados

82
Día de los enamorados

Muchos culpan al gran Walt Disney por sus historias de amores imposibles que terminan siendo “felices para siempre”, pero la verdad es que todas las películas de romance hacen que más de una mujer suspire y desee un amor de príncipes azules, drama, comedia, con un final feliz.

El cine supo encontrar la forma de representar al amor, ese entrañable sentimiento inherente a todo ser humano. Si este 14 de febrero planeas celebrar con tu pareja en casa el Día de los Enamorados, disfrútalo con las mejores producciones de Hollywood, esas que te invitaron a soñar y que hoy puedes cumplir con tu “chico ideal” entre risas y abrazos.

El amor en la década de los 90

Entre las historias de amor “Ghost, la sombra del amor” es un clásico, porque nos regaló la ilusión de que este sentimiento va más allá de nuestros cuerpos. La película comienza cuando Sam, esposo de Molly, es asesinado por su mejor amigo, quien necesita dinero para pagarle deudas a la mamá.

El espíritu de Sam desea contactar a Molly para advertirle de lo peligroso que es su supuesto amigo. Para ello, contacta a Oda Mae Brown, una vidente que podrá llevar a cabo el objetivo de conectar al matrimonio.

Por supuesto “Titanic” no podía faltar en este recuento noventero. El norteamericano Jack Dawson gana un pasaje por una apuesta para ir en la lujosa embarcación llamada Titanic. Una vez en el barco, cono- ce a la chica de alta sociedad inglesa Rose DeWitt Bukater, quien está yendo a Filadelfia para casarse con su prometido acaudalado, Cal Hockley. Ella no quería esto, pero debía hacerlo, y piensa como último escape el suicidio. Cuando está a punto de cometer el acto, Jack la salva, comenzando un amorío en el famoso y náufrago barco, que ya saben cómo termina.

Una nueva era para el romance cinematográfico

La cinta “Realmente amor” entrelazó en la gran pantalla múltiples historias. Cuando esta película habla del amor, lo describe en todos sus ámbitos: el inicio del amor entre dos niños, la devoción de un padre por su hijo, la obsesión de un hombre por la mujer de su mejor amigo, la infidelidad en una pareja de años, la atracción de dos compañeros de trabajo y las aventuras de un inglés en Norte América. ¿Te identificas con alguna?

“El diario de Noah” y su romántico beso bajo la lluvia es una escena que muchas quieren recrear. Basada en una novela de Nicholas Sparks, esta película cuenta la historia de un hombre que le lee una historia a una mujer mientras comparten su tiempo en un asilo de ancianos. El re- lato se remonta a la vida de dos amantes jóvenes llamados Allie y Noah quienes, aunque se aman apasionadamente, no pueden lograr estar juntos.

Polémica o no, “El secreto de la montaña” mostró en la pantalla grande otra visión del amor. Ennis Del Mar y Jack Twist son contratados por Jow Aguirre para cuidar de sus ovejas durante un verano en Wyoming. La película narra cómo nacen los sentimientos que tienen uno por el otro por el resto de sus vidas. Mientras que Ennis está convencido de lo que siente por Jack, Twist no está tan seguro, pero igual comparten un momento íntimo en la granja. Después de este acontecimiento, cada uno intenta rearmar su vida, pero les resultará difícil debido al gran afecto que se tienen.

La La Land, una historia de amor donde dos jóvenes soñadores luchan por perseguir sus sueños en una ciudad conocida por destruir esperanzas y romper corazones. Mia (Emma Stone), una aspirante a actriz, sirve café a estrellas de cine y Sebastian (Ryan Gosling), un músico de jazz se gana la vida tocando en bares. Tras algunos encuentros inesperados, las chispas entre Mia y Sebastián estallan.Pero conseguir lo que quieren amenaza con separarlos. El director Damien Chazelle, logró impactar con la historia.

 

Por: Erianne Zerpa para Revista Fascinación del Diario 2001

Comentarios