El Baby Sussex ya está aquí. Y aunque acaba de nacer, ya se le cuadra una agenda de actividades entre las que figura su bautizo. El retoño será el séptimo en la línea de sucesión al trono de ser bautizado por la iglesia de Inglaterra.

Hijo de Harry y Meghan Markle, su primer encuentro con la santa sede podría ser similar al de los niños Cambridge –el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis– bautizados con dos y tres meses de vida.

En base a la tradición hacemos un conteo de las opciones a tener en cuenta.

1.- Faldón añejo color crema

El bebé podría portar un faldón Honiton que data de 1841. Es llamado así en honor al encaje que se usa para elaborarlo y ha sido usado por todos los miembros de la familia real. Existe una réplica que fue usado por los tres hijos de los duques de Cambridge, y será el utilizado por el bebé de los duques de Sussex.

2.- Tendrá un montón de padrinos

Serán entre cinco y ocho padrinos, entre amigos, parientes y miembros de la casa real. Se rumora que Jessica Mulroney, amiga cercana de Meghan Markle, podría ser una de ellas. Lo mismo que la prima del príncipe Harry, Zara Tindall.

The Lily Font
3.- Pila bautismal de lujo

Es recubierta de plata y se utiliza desde 1841. La tradición de usar agua del río Jordán (Israel, Jordania y Palestina) se rompió en 1983 cuando emplearon agua de chorro. Se utiliza un jarrón de plata que data del bautizo del rey Jorge III (1738).

4.- Pusieron la torta

Tradicionalmente, la parte superior del pastel de bodas de la pareja se guarda para el bautizo de su primer hijo. Al optar por un bizcocho de limón para el día de su boda, puede que los padres del pequeño rompieran con la tradición.

5.- La foto del recuerdo

No faltará el retrato familiar. Por ello se contratará un fotógrafo privado. Se rumora que los duques de Sussex llamarán al mismo de su compromiso y su boda, Alexi Lubomirski, para capturar este momento.

(Con información de Elle)

Facebook Comments Box