Top 4: Estrenos en la cartelera de cine

163

Entre espectros y superhéroes, el terror, la acción y el drama, la cartelera cinematográfica de Venezuela se renueva este mes con interesantes opciones para gustos variados.

La maldición de La Llorona

Dirigida por Michael Chaves, esta cinta de terror sobrenatural es protagonizada por los estadounidenses Linda Cardellini, Sean Patrick Thomas y Raymond Cruz, y la venezolana Patricia Velásquez.

Inspirada en la famosa leyenda del folklore latinoamericano sobre el espectro de una mujer que llora en busca de los hijos que perdió o mató, el filme se desarrolla en la década de los 70 y cuenta la historia de una trabajadora social (Linda Cardellini), quien tiene con dos niños pequeños y sufrirá extraños sucesos sobrenaturales. Su única esperanza será escapar de la maldición de La Llorona será un sacerdote desilusionado. 93 minutos.

Se estrena el 19 de abril.

Avengers: Endgame

Bajo la dirección de los hermanos Anthony y Joe Russo, retoma los acontecimientos de Avengers: Infinity War y marca el final de la fase 3 de la exitosa franquicia.

De esta manera, luego de que Thanos destruyera la mitad del universo y desapareciera a gran parte de los Avengers, el grupo de superhéroes afronta una última y épica batalla contra el poderoso villano.

La cinta será la despedida de actores como Robert Downey Jr (Iron Man), Chris Evans (Capitán América) y Chris Hemsworth (Thor), entre otros, y dará la bienvenida a los actores y  personajes que continuarán la franquicia. Brie Larson (Capitana Marvel) y Katherine Langford (13 Reasons Why) en un papel aún desconocido. 181 minutos.

Se estrena el 26 de abril.

 

Interferencia

Producida por La Villa del Cine, este largometraje venezolano de ciencia-ficción es la ópera prima de Zigmunt Cedinsky. La historia que desarrolla se centra en un agente del espacio exterior que en una operación de exterminio total en Caracas es secuestrado por una organización llamada “Los Sin Nombre”. Mientras tanto un agujero negro se acerca al planeta Tierra creando una inevitable e inminente crisis cósmica: nada es real, todo es mentira.

Francisco Denis, José Torres, Karina Velásquez, Rosalinda Serfaty, Marvin Huise, Roger Herrera, Rafael Gil, Michel Ramniceanu, Armando Losada y Melissa Meléndez, forman parte del elenco del film. 90 minutos.

Se estrena el 26 de abril.

 

Gloria Bell

Dirigida por Sebastián Lelio (Una mujer fantástica), esta película chileno-estadounidense es es una comedia dramática escrita y dirigida por su director, y es una una reimaginación de la película de 2013 Gloria.

Narra la historia de una divorciada de espíritu libre (Julianne Moore) que se pasa los días trabajando en una oficina. Por la noche se desata bailando en las diferentes discotecas de Los Ángeles. Cuando encuentra a Arnold (Turturro), su vida cambia radicalmente al verse inmersa en un inesperado romance. 102 minutos.

Se proyecta en el cine Paseo 2 del Trasnocho Cultural (Las Mercedes)

 

Comentarios