Edgar Allan Poe les escribió cuentos y Andy Warhol se inspiró en ellos para varias de su obras. Los gatos han sido considerados desde la  antigüedad como animales mágicos y misteriosos. Este 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato y para festejarlo te presentamos una lista con algunos de los famosos locos por los felinos.

Taylor Swift: La cantautora se autoproclama una auténtica “cat lover” (amante de los gatos) y por ahora tiene dos mininas: Meredith Grey y Detective Olivia Benson, ambas nombradas en honor a sus personajes favoritos en las series Grey’s Anatomy y Law & Order: Special Victims Unit, respectivamente, y protagonistas de frecuentes post en su cuenta en Instagram.

Katy Perry: Le gustan tanto los felinos que ha hecho famosa a su mascota, Kitty Purry, quien además fue la inspiración para su dos perfumes: Purr y Meow! Su nombre es una parodia al nombre artístico de Katy mezclado con referencias a los gatos. La cantante incluso le contrató un asistente al felino.

Chris Hemsworth: El actor australiano, famoso por dar vida a Thor en la saga homónima y en Avengers ha mencionado en varias entrevistas su amor por los felinos, revelando además que toda familia está loca por ellos. El intérprete disfruta tanto a lso felinos que su sesión de fotos para una entrevista con la revista Vanity Fair se hizo con varios de ellos.

Gary Oldman: El ganador del Oscar al Mejor actor en 2017 es uno de los principales defensores de los felinos y ha llegado a confesar que se ocupa de alimentar a varios gatos callejeros en la zona donde vive en Londres.

Evan Rachel Wood: La actriz de la serie Westworld ha revelado que los gatos le generan paz y le sriven de terapia. Tras su ruptura en 2008 con el rockero Marilyn Manson, ella adoptó un gato de un refugio al que llamó Nicodemus, en honor al Rey de las Ratas del aclamado film The Secret of NIMH (Una ratoncita valiente).

Penélope Cruz: La actriz contó en una entrevista que solía llenar su casa de gatos cuando se sentía sola. Aún ahora, casada y madre de dos niños, mantiene la costumbre de rescatar gatos callejeros;  algunos se quedan con ella y el resto van a parar en las casas de sus amigos y familiares.

Ed Sheeran: El cantante británico tiene dos gatos: Dorito y Calippo, a los que ha confesado adorar. Le gustan tanto que para presumir de ellos en las redes sociales les abrió su propia cuenta en Instagram (@thewibbles), que cuenta con más de 298 mil seguidores.

Kesha: La cantante de Tik Tok adora a los animales, especialmente a los gatos, a los que les agradece mantenerla cuerda. Los considera como sus más fieles amigos. Charlie, Mr. Peeps y Queso son los tres felinos que la acompañan ahora, de los que dice estar locamente enamorada.

Freddie Mercury: El fallecido cantante del grupo Queen se preocupaba tanto por sus gatos que cuando se iba de gira los llamaba por teléfono. Le pedía a la persona que estuviera con ellos que los colocará junto a la bocina para que él les hablara.  Además mandó hacer varios retratos de él junto a sus felinos.

Karl Lagerfeld: El famoso diseñador de la casa de moda Chanel es uno de los mayores fans de los felinos. Su gata Choupette Lagerfeld es toda una celebridad su gran fuente de inspiración, según ha confesado. Lagerfeld nunca ha escatimado en gastos en el cuidado de su mascota. La minina tiene dos niñeras, una cuenta en Instagram (@choupettesdiary) con más de 112 mil  seguidores y en Twiiter la siguen más de 49 mil personas, siempre viaja en primera clase y tiene su propio libro.

Comentarios