Alfombra y melena
Imagen de Google

Expertos en salud capilar afirman que el cabello de una mujer cambia cada siete años. Según estudios realizados por estos especialistas, a la edad de 15 la melena de una joven está en su máximo esplendor, luego a los 30 los cambios no serán muy significativos; sin embargo, a partir de los 40 se verán algunas mudanzas. Pero no hay que temer, puesto que los principales causantes de la pérdida de cabello son el estrés, algunos factores hormonales y la deficiencia de hierro, y afortunadamente todos ellos pueden ser tratados.

mujeres y alfombras rojas
Imagen de Google

 

Alimentos favorecedores

Médicos especialistas recomiendan en consumo de ciertos alimentos que ayudan a regular la pérdida de hebras de cabello, los principales son:

-Espinacas, ya que son ricas en minerales,  hierro, ácido fólico, betacaroteno y vitamina C, los cuales ayudan a mantener sanos los folículos pilosos del cuero cabelludo.

-Huevos, poseen mucha vitamina D, ideal para reforzar los folículos.

-Zanahorias, poseen betacaroteno, el cual el cuerpo transforma en vitamina A. Ésta a su vez crea los aceites que mantienen fuerte al cuero cabelludo.

-Yogurt griego, es bajo en grasas y rico en vitaminas B5 y D, las mismas que le dan fuerza al cabello.

-Frutos secos y nueces, tienen aceites que favorecen el crecimiento del cabello y la producción de elastina.

Soluciones naturales

Toma nota del algunos tips para disminuir la pérdida de mechones y promover el crecimiento de los  mismos:

-Por lo menos una vez al día, frota el cuero cabelludo con la pulpa de aloe vera y luego deja que seque. Enjuaga con agua fresca y listo.

-Prepara una mezcla con jugo de limón y cebolla y luego aplícalo masajeando suavemente tu cabeza. Deja actuar y enjuaga con agua templada. Es recomendable que lo hagas un fin de semana para dispersar el fuerte olor.

-Extrae diariamente el zumo obtenido luego de hervir hojas de repollo o col y enjuaga con éste tu melena antes de salir de la ducha.

Verdades necesarias

Hay muchos mitos sobre la caída del cabello, pero más importantes aún, muchas más verdades. Lo principal es que el tabaco y las bebidas alcohólicas debilitan el cabello y resecan la piel. También debes saber que quienes tienen el cabello excesivamente grasoso, son más propensos a sufrir una pérdida de mechones. Un dato interesante además, es que a todas las personas se les cae el cabello –ciertamente a unos más que otros. La Academia  Americana de Dermatología descubrió que cada persona pierde por lo menos 100 pelos al día, los cuales generalmente son reemplazados por unos nuevos.

Fuente: Revista Fascinación del Diario 2001

Facebook Comments Box