Thalía Olvino se confiesa independiente, disciplinada, segura y enfocada. Para ella, esas cualidades la llevaron a convertirse en Miss Venezuela 2019. Con 20 años y un 1.76 m de estatura, también utiliza palabras como determinación, excelencia e iniciativa para describirse.

Estudiante de Ciencias Gerenciales y Administrativas, mención Mercadeo, es amante del deporte y afirma que le apasiona mantenerse en constante aprendizaje.

¿Qué fue lo más difícil para ti durante tu etapa en el Miss Venezuela?

Bueno, jamás había salido tanto de mi zona de confort, el Miss Venezuela es un sueño para mí y decidí vivirlo al máximo. Mudarme a Caracas no fue fácil, dejar a mi familia… estaba aquí solo con mi mamá, lejos de mi papá, de hermana, de mi novio, fueron sacrificios que tuve que hacer, pero que valieron la pena porque el triunfo es el resultado de eso.

¿Qué fue lo primero que pasó por tu cabeza cuando te coronaron?

Definitivamente, cuando me pusieron la corona lo primero que pensé fue llevar a Venezuela en el pecho, con lo que todo eso representa, con todo el trabajo, el esfuerzo, y todo lo que tengo que demostrar en el Miss Universo, donde tengo que representar a todas las mujeres venezolanas y eso no es fácil, porque las venezolanas con mujeres muy completas, muy hermosas, y que tienen una fuerza que yo debo transmitir.

En el Miss Venezuela eliminaron la mención a las medidas, pero en el Miss Universo el físico seguirá siendo un factor importante para destacarse. ¿Cómo te preparas para enfrentar eso?

Sí, por supuesto, considero que todas las mujeres debemos entrar en esos estereotipos de belleza, pero las medidas no nos definen. Lo que nos define es nuestra preparación, es lo que tenemos para aportar, es nuestro talento y nuestras capacidades. Considero que este cambio que hizo el Miss Venezuela, era necesario porque hay que empoderar a la mujer que está siempre pensando en alcanzar y trabajar en lo que le apasiona, independientemente de su aspecto físico o de cualquier otra cosa que le sociedad pueda imponer. Creo que lo importante es creer en ti, en tus capacidades y en que sí puedes alcanzar lo que deseas con esfuerzo.

Si tuvieras que explicarle a un ser de otro planeta lo que está pasando en Venezuela, ¿qué le dirías?

Le diría que es una situación complicada, pero que los venezolanos estamos dispuestos a trabajar por cambiar eso y que quizá para ellos pueda ser algo cómico, pero es algo que nos afecta y sabemos lo que tenemos que hacer, que es recuperar nuestros valores, nuestra esencia y reafirmarla.

Si te piden crear un eslogan para promocionarte, ¿cuál usarías?

Yo diría que sería: una mujer que inspira con esencia.

Comentarios