Thalía Olvino quiere ser vista como una mujer empoderada e inspirar a las niñas venezolanas.

Así lo hizo saber este viernes 2 de agosto durante su primera rueda de prensa como Miss Venezuela 2019, en la que estuvo acompañada por Melissa Jiménez, Miss International Venezuela 2019, quien también quiere convertirse en un ejemplo a seguir para las niñas.

A diferencia de años anteriores, en las que se presentaba el cuadro de finalistas, esta vez solo estuvieron ellas dos en el encuentro, al que también acudieron Nina Sicilia, Gabriela Isler y Jacqueline Aguilera, integrantes del Comité Ejecutivo de la Organización Miss Venezuela.

“El empoderamiento femenino es algo que tiene que desarrollar una reina venezolana porque es lo que impacta ahora en los concursos de belleza y es lo que yo quiero llevar”, comentó Olvino, de 20 años, nacida en Valencia, pero que representó al estado Delta Amacuro.

“Quiero que esa sea la forma en que me vean en el Miss Universo, como una mujer empoderada, que tiene un mensaje, que tiene una historia. Que no solo tiene belleza física, sino que tengo ideas y puedo desarrollarlas”, comentó la estudiante de Ciencias Gerenciales y Administrativas mención Mercadeo.

Olvino, quien comentó que ahora su meta inmediata es conseguir la octava corona del Miss Universo para Venezuela, expresó también que quiere que su triunfo inspire a las niñas.

“Quiero inspirar a las niñas desarrollen su confianza en sí mismas, a que vean el país como un sinfín de oportunidades para crecer, que no importan las circunstancias en las que estés, con mucha asertividad y preparación se logran las metas”, comentó, destacando que para ella es importante ayudar a la nueva generación a forjarse un camino.

La zuliana Melissa Jiménez, también de 20 años, quien competirá el próximo 12 de noviembre en el Miss International 2019, en Japón, coincide con ella en este aspecto. “No es que me vean y digan: ‘quiero ser como ella’, sino que a través de mí puedan verse a sí mismos, que puedan reconocerse. Eso es muy importante ahorita. Hay que valorarse a sí mismo para luego valorar a los demás”, acotó la modelo, estudiante de Nutrición y Dietética.

Leer también: Paulina Goto arremete contra quienes critican su nuevo jujú

Jiménez también confesó que espera que su triunfo le dé aliento a los zulianos. “Quiero decirles que no deben dejar que las circunstancias los afecten, que hay que seguir luchando”, dijo.

Durante el encuentro, ambas jóvenes destacaron  el cambio que vive el concurso. “Vivimos una nueva era y es un honor llevar ese mensaje a todo el universo. Este es un concepto de belleza con el que siempre he estado alineada”, dijo Olvino

Facebook Comments