Temas de Farruko y Bad Bunny que prohíben en Dominicana por ‘vulgares’

Collage Ronda
Collage Ronda

Desde que Aleks Syntek encendió las redes sociales tras arremeter contra los exponentes de la música urbana y el contenido de sus canciones, la polémica no ha dejado de girar en torno a los intérpretes del denominado género callejero, a tal punto de que varias de sus canciones han sido prohibidas en ciertos países.

Actualmente, en República Dominicana las autoridades de espectáculos informaron que a partir de este 20 de junio queda totalmente prohibido la difusión por radio y televisión de ocho canciones de reggaetón por considerar que exponen un alto contenido obsceno en sus letras y audiovisuales.

Entre los sencillos destacan “Estamos clear” interpretada por Miky Woodz feat Bad Bunny, “Quiero hablarte” de Bryant Myers, “Lo que diga yo” del cantante dominicano Alfa en colaboración con Bad Bunny, Miky Woodz, Jon Z y Farruko por exponer en su audiovisual una apología del narcotráfico, entre otros.

“El alto contenido sexual, obsceno, la invitación  a la muerte, suicidio y uso de sustancias prohibidas están siendo utilizadas de manera desconsiderada”, comentó JM Hidalgo, presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos.

Asimismo, contó que se encuentra llevando a cabo una campaña que permita erradicar considerablemente las letras vulgares de los sencillos de trap, hip hop y reggaetón.

Esta medida también impide que estas canciones sean interpretadas en conciertos en vivo en República Dominicana.

Facebook Comments Box