Telenovelas que recordarán a Edith González

0
551

Edith González Lazo, quien falleció la noche de este miércoles 12 de junio, fue una de las actrices más destacadas en la televisión mexicana. Y a propósito de su impecable carrera en el mundo de las telenovelas, te traemos cinco de sus mejores actuaciones en melodramáticos.

Leer también: Murió Edith González tras su lucha contra el cáncer

Rosa Salvaje

En 1991 realizó el personaje de Leonela Villarreal en Rosa Salvaje, uno de los papeles más recordados de sus inicios. Desde muy pequeña, Edith se sintió atraída por la actuación. Cuando su mamá la llevó a presenciar un show dominical en vivo, uno de los productores la vio sentada entre la audiencia y le propuso su primer rol en la película Los Miserablescon tan solo 5 años de edad.

Doña Bárbara

Echando un vistazo atrás para recordar su papel como villana, está Doña Bárbara, una mujer de carácter fuerte que está resentida con la vida y guarda un fuerte rechazo hacia los hombres. El personaje de esta señora astuta, valiente y manipuladora que no quería ni a su propia hija, colocó a Edith entre las villanas más recordadas de la televisión.

Aventurera

Aunque su personaje de Elena Tejero en Aventurera no pertenece a la pantalla chica, nadie puede negar que Edith González se apoderó de este papel durante muchos años, triunfando por todo México, Estados Unidos y Centroamérica. Nuevamente la actriz demostró sus dotes para el baile y su sensualidad sobre el escenario.

Alma Durán de Encinas

En 2010, Edith tomó la determinación de aceptar la oferta de trabajo de TV Azteca, la principal rival de la televisora Televisa, para la cual Edith había trabajado durante los últimos 30 años. TV Azteca le ofreció un contrato que la rubia no pudo rechazar. Su primer protagónico en su nueva casa fue en la telenovela Cielo Rojocon el personaje principal de Alma Durán de Encinas

Tres Familias

Tras dos años en recuperación de su cáncer de ovario, la actriz regresa a la pantalla grande para interpretar a una excéntrica y loca extranjera que se enamora perdidamente del protagonista del melodrama.