Días atrás Netflix selló un acuerdo con Nickelodeon para crear nuevas series y películas basadas en los personajes del canal y así potenciar su oferta de contenido original con miras a la irrupción de otros servicios de streaming como Disney Plus.

Al anunciarse la alianza no se publicaron muchos detalles sobre los nuevos proyectos que llegarían a la plataforma en el marco de este trato. Sin embargo, se presume que una de las nuevas producciones será un spin-off de Bob Esponja protagonizado por el personaje Calamardo.

Esta información proviene de un reportaje de The New York Times sobre el acuerdo entre Nickelodeon y Netflix. El medio aseguró, a través de fuentes cercanas a las compañías, que la nueva serie animada ya está en desarrollo.

Sin embargo, ninguna de las compañías involucradas confirmó esa información. El medio estadounidense también señaló que este acuerdo entre ambas compañías  superó los 200 millones de dólares destinados a los proyectos originales basados en programas de Nickelodeon.

“El siguiente paso de Nickelodeon es seguir expandiéndose más allá de las plataformas lineales. Nuestra asociación de contenido con Netflix es un camino clave hacia ese objetivo”, señaló Brian Robbins, presidente del canal.

De todas maneras, aunque por ahora no hay nada confirmado, es preciso recordar que en febrero de este año Nickelodeon ya había señalado que estaba trabajando en spin-offs de Bob Esponja. Por supuesto, el personaje de Calamardo y los habitantes de Fondo de Bikini son una de las franquicias más populares del canal, por lo que no sería sorprendente que contenidos vinculados a su mundo encabecen la oferta en Netflix.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here