Fusionando el clásico sonido del bossa nova con las tendencias actuales de la música electrónica, Bossa Lovers presenta al público su primera producción “Songs we love” (Canciones que amamos).

Para el dúo integrado por Elinés Raymond y Lee Méndez, la placa es una muestra representativa del repertorio que han cultivado a lo largo de los tres años de su proyecto musical, con versiones de artistas tan disímiles como Nirvana y Abba, y de épocas tan distantes como “O sole mío” (1898) y “Legacy” (2018).

El primer sencillo promocional de Songs We Love es una versión de “Pump up the jam”, popularizado a principios de los 90´s por “Technotronic”. Lee Méndez justifica la elección de la pieza: “Crecimos con esa canción, sonaba en todas partes y hasta le dio nombre a la estética que muchos adoptamos para aquella época. Veinte años después, nos dimos cuenta de que fue un punto de inflexión en la música electrónica y nos encantó la idea de hacer una versión que distara mucho de la original. Le agregamos instrumentos como la guitarra y el saxo, cambiamos la armonía y nos decidimos por una voz más sensual y delicada para la interpretación. Quisimos hacer un deep house bien minimalista con un ritmo bossa nova en la batería”, explica el guitarrista.

En la placa también se incluyó una versión en bossa electro del tema Legacy, último sencillo del reconocido dj venezolano Víctor Porfidio, quien personalmente les pidió que hicieran una interpretación de su tema al estilo Bossa Lovers.

Facebook Comments Box